El minimalismo fotográfico de Mikkel Jul Hvilshøj

.

Mikkel Jul encuentra su inspiración en el ambiente creativo que le rodea.

Sin embargo, acciones tan sencillas como una simple caminata pueden enriquecer su oferta de diseño. Por más de diez años captura la esencia de la fotografía still. Entre sus elementos más característicos están el minimalismo y la serenidad, combinado con un sentimiento dinámico, elegante y lujoso.

Conoce qué le inspira en esta entrevista.

  1. ¿Hay alguna emoción que te haga producir más, una manera de sentir que te haga más productivo?

Como cualquier otra persona, tengo unos momentos en que estoy menos inspirado que otros, pero lo que es importante para mí es tener el espíritu correcto para tener una vida personal tranquila y feliz.

Saber que todo en casa es bueno significa que puedo centrarme mejor en mi trabajo y me resulta más fácil concentrarme en nuevas ideas. Para encontrar inspiración y obtener la emoción correcta, es importante que logre estar rodeado de personas creativas. Estar en un entorno creativo donde las ideas se nutren. Pero a veces también solo necesito dar un paseo y dejar que las ideas fluyan por mi mente. Si tengo un proyecto específico, trato de visualizar las imágenes, la iluminación y los colores, etc. Salir del estudio a veces puede ser muy útil para traer nuevas ideas.

También estudio a otros fotógrafos y percibo que se está realizando un gran trabajo, por lo que realmente me inspira seguir trabajando duro para mejorar y ser más productivo.

  1. ¿Qué tipo de actividades recomiendas para sentirte inspirado y generar una visión?

Nuevamente, dar un paseo. Algunas veces observar el océano, los edificios y las personas puede despertar una idea. Yo fotografío productos, pero aún algunos detalles sobre una persona en un café pueden ofrecer una perspectiva diferente de una idea. Pero, por supuesto, revisar revistas y sitios web de personas que admiras es importante. Ves cómo otros fotógrafos trabajan con iluminación y composición.

  1.    ¿Qué eventos disfrutas más?

Siempre amo el pasar tiempo en mi hogar con mi esposa y mi hijo. Disfruto desconectarme y simplemente relajarme. Ser un fotógrafo puede, en días muy ocupados, ser un reto mental y físico, así que estar en casa con una familia feliz es lo mejor. Aún en días tranquilos la fotografía requiere mucha atención. Puedes tener lesiones ocupacionales fácilmente, lo que significa que piensas en la fotografía todo el tiempo. Próximo proyecto, nuevas ideas, etc. Salir a un concierto o ver amigos siempre es un gran descanso.

  1. ¿Qué marcas te inspiran en este momento en términos de diseño y comunicación?

Mi estilo fotográfico es bastante minimalista y limpio, así que las marcas y productos que sigan esa línea son inspiradoras. El minimalismo es muy descriptivo del diseño danés y escandinavo. Por el momento me siento inspirado por los frascos de perfume que a menudo son excelentes piezas de diseño. También estoy interesado en ver lo que Bang & Olufsen, la emblemática compañía danesa, está presentando, pero generalmente estoy más inspirado por campañas publicitarias específicas de muchas marcas diferentes. Puedo encontrar inspiración en una marca de moda a pesar de que nunca tomo fotografías de moda. Pero quizás un pequeño detalle que una campaña de moda todavía puede inspirar en términos de una sesión de producto. Pero la mayoría de las veces encuentro esas campañas en los sitios web de los fotógrafos y no en el sitio web de la marca para la que se filma la campaña.

  1. ¿Cuáles son los proyectos que te hacen sentir más orgulloso?

El proyecto que hice para mi cliente Eva Solo significa mucho para mí. Ellos producen utensilios de cocina e hicimos una serie de imágenes alineando un producto con ingredientes para varios platos. Es muy limpio y llamativo, y representa mi estilo muy bien. También hice un proyecto para ellos con ollas y sartenes colgando en el aire. Fue mi primera tarea para ellos y todo salió a la perfección. Las imágenes salieron bien.

Otro proyecto que me gustaría mencionar es en el que he combinado varias frutas (una naranja combinada con mango, frambuesa y lima). Era un trabajo para una marca de jugos, pero la campaña fue cancelada. Decidí filmar las imágenes de todos modos solo para mí.

Mi último proyecto es un perfume de Dior, que es un proyecto personal, por lo que no hay estilistas ni directores de arte involucrados, y estoy muy contento con el resultado.

  1. ¿Puedes mencionar algún artista o cliente que ha retado tu visión en el proceso de creación, pero que finalmente te ha convertido en un mejor profesional?

Yo trabajo con muchas personas que presentan ideas y conceptos.  Todas son ideas independientes y creativas que me ayudan a seguir adelante como profesional. Como fotógrafo, muchas veces dependes de los conceptos creativos que se te presentan y tienes que darle vida a esa visión. Es una colaboración entre muchas personas que trabajan por el mismo objetivo.

Para nombrar un artista, he crecido en la misma ciudad que el pintor Asger Jorn, cuyo estilo me encanta. Él usa muchos colores y es posible que inconscientemente me haya inspirado.

  1. ¿Has visto algo recientemente que te haya llamado la atención? (Puede ser una serie, una película o una imagen simple en Instagram)

Recientemente he visto un puñado de documentales musicales (sobre David Bowie, Foo Fighters, Lady Gaga y más). Ver cómo trabajan estas personas y cómo crean también es muy inspirador. Tener una visión de las vidas de estos genios musicales, a menudo creativos, es realmente interesante.

  1. ¿Cuáles websites o blogs usualmente visitas?

adsoftheworld.com

behance.com

mrporter.com

nowness.com

visualtrendsnow.com

freundevonfreunden.com

… y un montón de fotógrafos!

OPINIONES