¿Quién es Donald Glover, el autoproclamado “nuevo Tupac”?

.

Donald Glover

Debemos reconocer una realidad, aunque las opiniones están divididas, la mayoría de los fanáticos musicales con trasfondo en las disciplinas de las artes, quieren y respetan al genio inmortal de Tupac.

Hoy día no son pocos los artistas que reviven constantemente su memoria con el objetivo de conmemorar su figura. ¿Algunos de ellos? 50 Cent, Young Thug, Kodak Black, Joey Bada$$ y el propio Kanye West. El último en hacerlo fue el cantante, actor y guionista Donald Glover, quien recientemente dijo:

“Yo soy el nuevo Tupac de una manera extraña. Crecí de una forma similar. No tenía una madre en los Black Panthers, pero mis padres eran muy ‘pro-negros’. Mi madre también me hizo apuntarme en clases de actuación en el colegio, tal como Tupac. Ella lo sentía como: “Ahí es donde necesitas estar, en el escenario”.

¿Interesante, no? ¿A cuántos nos ha tocado vivir el deseo de nuestros padres de continuar su legado, sin ellos saber que nos estamos encontrando propiamente? Donald Glover no es el primer artista del hip hop que reconoce tener al fallecido Tupac como su principal referente artístico, lo interesante es lo afirmativas que son sus declaraciones en el momento ascendente de su carrera.

“A veces tienes que interpretar un papel para que la gente te entienda, aunque tú seas mucho más complejo que todo eso. A veces es realmente difícil simplificarlo para que la gente lo pueda digerir. Contar historias es simplificar lo que te está ocurriendo. La vida es solo una historia”, dijo.

¿Será realmente de alguna manera Donald Glover / Childish Gambino el nuevo Tupac?

Es material debatible. Para algunos, es  un delirio del creador de “Atlanta”. Para otros, la comparación podría tener sus puntos a favor. Lo que está claro es que son artistas completamente diferentes en épocas distantes, son multidisciplinarios, imparables y representativos de una identidad afroamericana clara y definida.

OPINIONES