La próxima aventura de Wes Anderson será dirigir una exposición de arte

.

Wes Anderson and Juman Malouf

Uno de nuestros favoritos, el cineasta Wes Anderson y su pareja, la escritora y diseñadora Juman Malouf, serán curadores de una exposición en el Museo Kunsthistorisches de Viena, en septiembre de 2018.

Comencemos por ella, Juman Malouf, ilustradora de origen libanés es una de las figuras claves en la carrera de Wes Anderson. Tiene el merecido crédito de haber diseñado las portadas de los libros que aparecen en la película “Moonrise Kingdom”, y haber dibujado los estilos de los personajes de “Grand Hotel Budapest”.

Moonrise Kingdom

“Moonrise Kingdom” (2012) Lighthouse scene

Esa predilecta perfección estética que nos encanta, no es un trabajo único de Wes, es parte de un proceso colaborativo junto al universo creativo en complicidad junto a Maalouf. Su relación es la muestra perfecta de que la vida imita al arte, bueno, probablemente en su caso es al revés.

Esta exposición, la primera muestra comisionada del dúo creativo, es la mejor excusa para repasar la trayectoria de ambos y celebrar juntos en momentos donde pudiera parecer que se encuentran en el tope de su carrera.

Wes Anderson y Juman Malouf

Wes Anderson y Juman Malouf

“Es genial vivir con alguien con quien puedes debatir ideas, alguien que siempre es sincero con lo que piensa…demasiado sincero a veces”, dice Malouf.  

La pareja curará una selección de obras que incluirá objetos de la Galería de Imágenes, las colecciones de antigüedades egipcias, griegas y romanas, el Kunstkammer, las colecciones de instrumentos musicales históricos, armas y armaduras y el Theater Museum entre otros. Esta colección curada luego viajará a Venecia, donde se presentará en el Fondazione Prada, para coincidir con la Bienal de Arte y el Festival de Cine de Venecia.

OPINIONES