DIY: Cómo hacer una pared de galería en tu propio espacio

.

Por Anna Margherita | @annamargherita

Las paredes de galería, también conocidas como “gallery walls” están súper de moda en estos momentos. Sin embargo, es un concepto que cualquiera puede crear en su espacio preferido.

Paso #1: El espacio

El primer paso para crear tu pared de galería es escoger el espacio. Usualmente, son vistas en salas con paredes altas. ¿No tienes una pared alta? No importa. Escoge y evalúa tu espacio. Selecciona la pared que quisieras acentuar. Puede ser una pared en la oficina, sala, comedor o quizás eres dueña de un restaurante y quisieras incorporar este tipo de decoración. Las posibilidades son infinitas.

Paso #2: Inspiración

En la mayoría de los ejemplos de paredes de galería utilizan piezas de arte, colores monocromáticos con los mismos enmarcados en cada pieza. Esto le da uniformidad y simetría a la pared de acento. Este estilo escandinavo es uno de los trends del momento. Pero quizás te gusta el color o quisieras incorporar otras piezas para que sea un espacio distinto. Observa los colores de tu entorno y elige los que quisieras resaltar. Así tendrás una mejor idea al escoger las piezas que vas a utilizar.

Paso #3: Selecciona tus piezas

Tus piezas pueden ser del mismo tamaño como también pueden variar en sus formas y colores. Puedes incorporar distintas piezas de arte, imprimir tus frases favoritas o utilizar fotos de tus familiares y amistades.  El punto es crear un espacio con piezas que tú elijas ya sea porque te traen buenos recuerdos, son bonitas o simplemente porque son un tema de conversación. Recuerda que cada espacio influye en nuestro bienestar. No le tengas miedo hacer el espacio tuyo.

Paso #4: Formato como guía

Después del paso #3, quizás te sientas inseguro en cómo colocar tus piezas. Aquí tienes unos formatos que sirven de guía para tu proyecto. Recomiendo medir la pared y buscar el centro. Esto será tu punto de partida para establecer la altura de tu galería. Si vas a colocarlo arriba de un mueble, deja al menos ocho pulgadas de espacio entre el mueble y los cuadros.

Inspírate. Esto es una oportunidad para crear un personal statement en el espacio que elijas. Juega con los formatos hasta que tengas uno que te pegue. Realmente no hay una fórmula específica para esto. Confía en tu creatividad y buen gusto.

Individuo complejo. Soy y hago de todo un poco. Me dedico al mercadeo y relaciones públicas pero me apasiona la decoración, moda, las artes y los idiomas. DIY Queen.

OPINIONES

Anna Margherita

Individuo complejo. Soy y hago de todo un poco. Me dedico al mercadeo y relaciones públicas pero me apasiona la decoración, moda, las artes y los idiomas. DIY Queen.