Karin Anzures: dueña y señora de los saltos y las caídas libres

Dicen que “la curiosidad mató al gato”, pero a Karin le dio una nueva vida: el paracaidismo.

A los 19 años se desempeñaba como azafata en México cuando tuvo su primer gran encuentro con este deporte y, a más de 20 años de la experiencia, supera los 11,300 saltos a miles y miles de pies de altura.

Karin Anzures y Oski Morales

Esta mujer es la dueña de SkyDive Puerto Rico, escuela de paracaidismo ubicada en el pueblo de Arecibo, que ofrece experiencias extraordinarias desde las alturas para quienes quieren aventurarse por primera vez o certificarse como los “masters” del deporte.

“(El primer salto) me encantó, aterricé llorando. Se me trabaron las palabras cuando llegué al suelo. Mi vida cambió totalmente”, recordó  Karin.

La paracaidista mexicana comparte su gran pasión con su familia. Ante preguntas de Karin a su doctor, la no regulación de saltos por edad en su país y el constante ruego de su hija de tres años, la chiquita tuvo su primera gran experiencia en las alturas. “Yo tenía miedo de que le diera miedo. En la salida tenía la cara más asustada que ella. Los niños para nada tienen miedo y eso es maravilloso”, narró.

Foto por Javier Ortiz Photography

Nacida en Michoacán pero criada en Morelos, Karin también preparó a las Fuerzas Especiales de la Policía Federal en México en el uso de paracaídas.

¿Has tenido fallas en el cielo? “Dos y muy tontas”, dijo.

Una mujer de récords

La mexicana, no solo nos impresionó con su vida de águila y sus saltos, también alborotó el gallinero cuando nos narró que tiene tres récords Guinness.

Según explicó, uno de los récords mundiales fue el de una formación de 151 mujeres de todo el mundo para recaudar fondos para una organización sin fines de lucro que lucha contra el cáncer de mama. En otra de las ocasiones, el récord fue de una formación de 300 personas y otra de 573 personas.

“Cuando hay 300 personas agarrándose es increíble. Cuesta mucho trabajo. Si uno no está ahí o se cae de la formación, se daña el récord”, explicó.

Hace tres años hizo un gran salto en su vida y se mudó a Puerto Rico, lugar que le ofrece miles pies de altura y diversión para disfrutar y compartir.

Karin Anzures y Oski Morales

Gabriela Rosario y Oski Morales colaboraron en la redacción de esta experiencia.

Te invitamos a participar de Al otro lado del miedo: El concurso para que ganes un salto en paracaídas. ¡Tienes hasta el 23 de marzo para participar!

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.