Simply Bianca Alexa: rizos que inspiran y transforman

.

La modelo y vloguera Bianca Alexa impacta con su presencia, su caminar y su gran sonrisa. Sin embargo, su afro es el foco de atención, para quienes la observan, y de inspiración, para quienes la siguen.

Un año después de haberse cortado el cabello debido a muchos años de tratamientos químicos, Bianca comenzó a contar su proceso de transición a través de Instagram. La red social le ha servido desde 2013 para llevar el mensaje de transformación e impacto que muchas necesitamos cuando de pelo rizo se habla.

“Al principio se me hizo muy difícil la transición, ya que estaba acostumbrada de casi toda la vida al pelo lacio, y no conocía la textura natural de mi pelo. Luego de mucho ensayo y error aprendí qué productos usar para cuidarme los rizos y desarrollé una rutina de cabello sencilla”, me contó Bianca.

Con mujeres negras que se identificaban con su transición al pelo natural como seguidoras, la modelo descubrió que más de compartir su proceso, estaba desarrollando un ejercicio de responsabilidad con sus ahora más de 98,200 followers.

Ante las constantes preguntas sobre los productos que utilizaba y su rutina de cuidado, decidió publicar un vídeo en YouTube contestándolas. “Cuando este video llegó a  20,000 views en su primera semana en mi canal, me di cuenta que era algo mucho más grande de lo que había pensado.  Así nació Simply Bianca Alexa”.

Su norte es representar

Con el impacto de su presencia en las redes sociales, han surgido oportunidades maravillosas para la modelo criada en Puerto Rico. Bianca tiene la bendición de trabajar desde su casa y establecer sus horarios para contestar mensajes, filmar vídeos, participar de sesiones de fotos y, en ocasiones, asistir a eventos y reuniones.  

“Es sumamente importante para mí poder representar como mujer afro-latina, especialmente en una industria como el modelaje en donde hace tanta falta mayor diversidad”, comentó Bianca.

Su imagen está en revistas, es la figura clave de marcas de ropa y hasta ha engalanado el empaque de un tinte de cabello. Bianca agradece estos espacios, pero también reconoce su relevancia ante generaciones del presente y del futuro. “Me enorgullece pensar que quizás un video o una foto mía en una revista puedan servir de inspiración para otras mujeres o niñas que se identifiquen conmigo por su pelo, sus raíces o su color de piel. Que sepan que son bellas, tal y cual son”, destacó la modelo que ya es reconocida en la calle por admiradores de sus inspiradores rizos.

¿Sus consejos?

Hablar con Bianca es hablar de pelo rizo, así que aprovechamos para que nos diera unos tips para manejar nuestro cabello ensortijado.

  1.      Conocer la rutina adecuada para tu cabello y simplificarla
  2.      Realizar un tratamiento intensivo de acondicionador una vez a la semana
  3.      Usar un acondicionador cremoso y humectante para desenredarse el pelo
  4.      Dejar solo un poco de producto en el cabello
  5.      No utilizar productos con químicos

Bianca Alexa

 

Ver más artículos por Lillian E. Agosto

 

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.