Sounds from Puerto Rico en SXSW 2018

.

SXSW2018

Cada año la ciudad de Austin, Texas, recibe miles de expositores de diferentes vertientes artísticas en el famoso South By Southwest (SXSW), un evento que reúne conferencias y festivales en el mismo lugar para celebrar la convergencia entre las industrias musicales y fílmicas y su interactividad. Artistas de diferentes partes del mundo se reúnen a presentar su arte e incluso es común ver noches dedicadas a diferentes países.

Muchos puertorriqueños han tenido la oportunidad de presentarse en esta famosa tarima, pero este año la Isla se hará sentir en grande gracias al evento Sounds from Puerto Rico.

El evento, organizado por Alicia Zertuche, se llevará a cabo el viernes, 16 de marzo, a las 8:00 p.m. en Speakeasy. El mismo tiene como propósito recaudar fondos para ayudar a la Isla tras el paso del huracán María el pasado mes de septiembre.

 

Sounds from Puerto Rico

Buena Vibra tuvo la oportunidad de conversar con la cantautora Andrea Cruz sobre su participación en el evento. Cruz nos contó que solicitó participar en SXSW el mismo día del deadline ya que luego del paso del huracán María por Puerto Rico se quedó incomunicada.

Andrea Cruz, foto por Michelle Camacho
Andrea Cruz, foto por Michelle Camacho

Pensando que no se le iba a dar, Andrea se llevó tremenda sorpresa cuando se enteró que había sido seleccionada para participar. Al poco tiempo después, recibió la confirmación de su participación como parte del evento Sounds from Puerto Rico.

Andrea presentará su propuesta musical como parte del segmento especial junto a Balún, Black Guayaba, Cheryl Rivera y Los Chinchillos del Caribe.

El evento marca la primera vez que Andrea se presenta con su banda completa en Estados Unidos. También es el primer show de la cantante tras el lanzamiento de su álbum Tejidos de Laurel, lanzado dos días después del impacto del fenómeno atmosférico.

“El huracán me atrasó todo, no fue hasta finales de noviembre que empezamos de lleno en la promoción del disco después del huracán”, expresó la cantautora.

Disfruta un poco de la música que está escuchando en Texas con este playlist preparado por Buena Vibra.

OPINIONES

Geovannie Acosta

Si escuchas bien, hay música en todas partes. Así me muevo, buscando esa historia por contar, ese artista por descubrir, ese acorde por inventar, esa progresión que nunca se ha tocado. Ando buscando eso que mueve el mundo, especialmente a América Latina, desde las entrañas.