ÚLTIMA LLAMADA: LOS LUNES SON DE IMPRO EN P.R.

Si vives en Puerto Rico es muy probable que en tu casa o en alguna sala de espera vieras un episodio de “Entrando por la cocina”, “Susa y Epifanio”, o “El Show de las 12”. Estos programas, por sus historias, personajes y respectivos roles, marcaron un momento en nuestra cultura.

Carmen Nydia Velázquez como Susa, del programa “Susa y Epifanio”

Sin embargo, me parece curioso que en los medios tradicionales la comedia local no parece haber evolucionado demasiado desde entonces. El contenido y los recursos que se utilizan, en muchos casos, son bien similares a los de hace 20 años.

Para suerte de todos, siempre han existido artistas que no se conforman con “lo que hay” y buscan nuevas plataformas para romper con los estereotipos. Comediantes que a través de su trabajo retan la típica excusa de “es que eso es lo que a la gente le gusta”, proponiendo nuevas formas de presentar realidades y hacernos reír.

Es por esto que me senté a hablar con Melissa Rodríguez, comediante y pionera del movimiento de la improvisación teatral en Puerto Rico, minutos antes del show “Noches de Impro”. 

Esta es tu última llamada para conocer más sobre la comedia e improvisación boricua a través de una de sus protagonistas.

Detalles de Noches de Impro:

  •  El show sucede los lunes en el Teatro Shorty Castro en Santurce.
  •  La función comienza a las 8:30 p.m.
  •  Te recomiendo llegar antes para que te tomes algo en la Barra Breve.
  •  El teatro siempre tiene parking disponible, así que ¡relax!  
  •  Si estás fuera de Puerto Rico o simplemente no pudiste ir, pronto podrás ver los shows completos a través de los IG Stories de @TeatroBreve.

OPINIONES