Angurria: ilustrando la identidad visual caribeña

Evaristo Angurria es su nombre artístico. Su nombre original no importa. Angurria es suficiente.

Angurria es uno de los principales exponentes del diseño cultural de esta época y en nuestra región del Caribe. Su creación, sobre todo tipográfica está sentando la pauta fuertemente.

Angurria viaja el mundo haciendo murales, y en su país natal, República Dominicana, da servicios de diseño e imagen desde su apartamento en El Millon, Santo Domingo, en la misma capital. Trabajó en agencias de publicidad desde su comienzo. Hoy es su propio jefe y aunque trabaja más, está feliz de controlar su tiempo, le da “break” jugar con Sobeida, su gata; salir a comer chicharrón “light” y darse las frías mientras diseña.

Angurria

Angurria es amigo de Buena Vibra Group, uno de los principales cómplices creativos.

Viene a Puerto Rico a cada rato a pintar, janguear y hablar de cosas importantes como la política, y el desarrollo del diseño en la región.

Su capacidad de abordar y representar temas socio-culturales a través de su trabajo de diseño lo ha posicionado como ‘influencer’ en Dominicana. Adidas Original lo auspicia y en un momento un restaurante de hamburguesas en Santo Domingo le permitió diseñar y vender su propia hamburguesa… #Damn

Angurria utiliza los elementos de la cultura popular como el béisbol, los rolos, y los motoristas para enaltecer el diseño autóctono de su país, una cosa que antes no pasaba, y que ahora está generando una ola de creatividad nunca antes vista en la República.

Creemos que tiene una gran libertad en su arte, porque tiene un gran entendimiento de lo que lo hace único y diferente. En el vídeo él comenta que eso no siempre fué así.

Eteh Tiguere es un maldito DOER.

 

**Entrevista en collab por parte de Emil Medina y Humberto Vazquez

OPINIONES