Marolyn Medina: neón de la creatividad caribeña

La mayoría de nosotros trabajamos para alguna compañía cuando realmente quisiéramos laborar para nosotros mismos.

Tomar ese paso es difícil pues todos tenemos nuestras dudas e inseguridades, ya sea por razones económicas o de estabilidad. Marolyn Medina, diseñadora gráfica y dueña de Vainillas.net, también pasó por esto. No estamos solos.

Origen

Antes de convertirse en productora de la primera gran ola de artistas freelance de la República Dominicana, Marolyn Medina estudió Diseño Gráfico, obtuvo su Licenciatura en Publicidad y Comunicación Visual. También completó su maestría en Architectural Interiors. #SlayGirl #GirlBoss

Gun Neon Lamp

Gun Neon Lamp

Desde pequeña, Marolyn estuvo muy interesada en el arte. Investigó sobre la industria de publicidad gracias a un maestro de matemáticas que tuvo mientras era niña. Él le recomendó este campo profesional para ella. Descubrió que esa industria no podría existir sin diseñadores gráficos, quienes comunican las intenciones o el éxito de los proyectos de la publicidad. Ya ella sabía que su campo era el de diseño y por eso comenzó a estudiar en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, donde Oscar de la Renta, Nicole Miller y Donna Karan han ejercido como profesores. Allí descubrió su identidad como artista.

“Estudiando en la Escuela de Diseño Altos de Chavón fue donde descubrí mi identidad como artista” – Marolyn Medina

Vainillas.net

Skull Neon Lamp

“Respect the code” -DJ Khaled

Luego de completar sus estudios, trabajó en agencias junto a otros creativos de renombre.

Aquí estuvo 10 años trabajando para una de ellas en la República Dominicana. Completaba sus proyectos, laboraba con otros creativos a quien admira y aprendió muchísimo pero claro, lo hacía para otro. Siempre tenía esas ganas de hacer otro tipo de proyecto donde se pudiera manifestar fielmente como diseñadora gráfica. Entonces, con el apoyo de su esposo, decidió renunciar siendo agradecida por la oportunidad de las experiencias a través de esos 10 años para comenzar su propia compañía, Vainillas.net. Y eso hay que admirarlo. No solo tuvo los pantalones de irse por su cuenta, sino que decidió hacerlo de la manera más ética posible. Dejando las puertas abiertas a quienes la ayudaron a formarse como profesional. #RespectTheCode #MajorKeyToSuccess

Vainillas.net

Vainillas.net

Entonces, ¿se acuerdan de que les dije en mi artículo “Branding para tu vida” que para crear algo uno debe comenzar con algo REAL? #RHLM Esto mismo hizo Marolyn hasta con el nombre de su compañía. Vainillas sale de la palabra “vaina” que creo que todos sabemos que es una palabra muy utilizada en el vocabulario auténtico y coloquial dominicano y que, entre varios significados, se refiere a un una cosa o detalle.

“La industria del arte en la República Dominicana se sigue desarrollando. Se mantiene fiel al tiempo” – Marolyn Medina  

Aparte, que la palabra vainilla nos recuerda algo dulce. Son muy pocos los raros que no les gusta la vainilla. #YouKnowWhoYouAre #PrimosDeLosQuePidenPizzaConPiña. Tuve la oportunidad de conocer a Marolyn y les puedo decir que es una mujer dominicana sencilla, dulce y creativa, así como su Brand.

Vainillas

Anna Margherita y Marolyn Medina

Toma Vainilla pa’ ti

Hoy día, Marolyn ofrece servicios de diseño gráfico y los promociona de la mejor manera, con sus productos. Vainillas.net lanzó su primera colección a finales del 2013. Fue una colección de neones como elemento decorativo para cualquier espacio. Sus diseños incorporan aspectos gastronómicos caribeños como: aguacate, huevo y banana. Aunque no suene muy caribeño, el bacon había que incluirlo porque siempre es bueno añadir el bacon en todo. O sea, aparte de los veganos y veggies, ¿a quién no le gusta el bacon? Si comes carne y no te gusta el bacon, ni me hables. Como dice mi amiga Celeste: “Hasta nunca 🌚”. #RealmenteNiMeImporta #ComeLoQueTeDeLaGana

Vainillas.net

Banana Neon Lamp

Su segunda colección, “Happy Hour” es súper moderna y trendy. Se trata de relojes hechos en cemento pulido y detalles en vidrio. Son únicos pues son hechos para distintas personalidades. Carpe Diem para los que viven en el momento, Workaholic para esos que son unos fajones casi compulsivos, Part-time para esos que tienen un poco más de balance en sus vidas, el Diurno y el Nocturno.

En su colección más reciente quiso incorporar sus destrezas de mercadeo. Por esto creó una colección de libretas Petit”. Las portadas tienen diseños originales de Marolyn y las libretas contienen hojas en blanco tipo sketchbook que pueden ser utilizadas para anotaciones o para dibujos.

Marolyn Medida

En fin, somos muchos los que quisiéramos trabajar por nuestra cuenta especialmente en este momento donde nos topamos con pocas oportunidades de empleo. Quizás este es el momento de conseguirnos cualquier “part-time” o hacer trabajos freelance y dedicarle el resto del tiempo a nuestra pasión para poco a poco hacer como Marolyn, convertirlo en nuestro negocio. Los tiempos de crisis son los momentos en cual la creatividad se luce ya sea por necesidad o porque te llega la musa. Vamos a animarnos. No estamos solos. Todos andamos en el mismo bote. Yo voy a mi y a ti.

Para más información sobre Vainillas.net, sigue sus medios de Facebook, Instagram. Podrás ordenar cualquier pieza que te interese en su página oficial.

Individuo complejo. Soy y hago de todo un poco. Me dedico al mercadeo y relaciones públicas pero me apasiona la decoración, moda, las artes y los idiomas. DIY Queen.

OPINIONES

Anna Margherita

Individuo complejo. Soy y hago de todo un poco. Me dedico al mercadeo y relaciones públicas pero me apasiona la decoración, moda, las artes y los idiomas. DIY Queen.