La alcapurria del día después

La alcapurria es la reina de las frituras puertorriqueñas. Sea por su crujiente envoltura de masa de viandas o por su sorpresivo y típico relleno de carne o jueyes, se convierte en ese manjar que nos encanta y nos deja los labios brillosos, como con un lip gloss natural.

Además de impactar nuestro paladar con una fusión de sabores que cualquier fritura envidiaría, la alcapurria tiene tremendo poder curativo: sana los hangovers.

El hangover sucede porque el alcohol nos deshidrata y esto es un mega badtrip para nuestra cabeza. ¿A quién no le pasa? Nos damos dos o tres palos de más y nos levantamos con la peor resaca del universo.  

¿A veces no es ni tu culpa verdad? A lo mejor no querías ni salir pero ya pa’ qué, saliste con tu pana algarete de siempre que, sin decirte na’, viene con un round de shots acompañado por alguna cerveza.

Experiencias Extraordinarias

Y aunque darse shots puede ser muy divertido mientras brindas por alguna tontería, lo pones en tus redes sociales o accidentalmente decías “capítulo uno” en alguna barra de San Juan (El que sabe, sabe), siempre te traen la cuenta al día siguiente.

No hay nada peor que esos hangovers que te desperdician el día siguiente. Te levantas y te miras al espejo y puedes sentir tu conciencia diciéndote: “Papi, esta te la buscaste y no va a estar fácil”. No puedes salirte de la cama pero tampoco puedes volver a dormir. Es un castigo que vas a tener que atravesar.

Oski Morales

Y aunque hay muchas maneras de prevenir los hangovers (como tomarte un vaso de agua después de cada trago), hay veces que simplemente te vas “real hasta la muerte” y tienes que bregar con el asunto. Los expertos recomiendan mucho líquido y grasa para aliviar los dolores causados por este castigo del Diablo.

¿Cuál es la mejor cura para un hangover?

Los puertorriqueños estamos bendecidos con el pueblo de Loíza, casa oficial de la Alcapurria.

Oski Morales

De todos los trucos que hay en Internet para curar un hangover, ninguno se compara con irte por la mañana a Piñones, meterle a un maratón de alcapurrias y gozarte una cerveza fría en cualquiera de los muchos kioskos en el área.

Piñones

Así que para este capítulo de Experiencias Extraordinarias decidí domar mi hangover en algunos de mis kioskos favoritos de Piñones y “tratar” de aprender a confeccionar estas delicias yo mismo.

Alcapurrias de Piñones

Fui a tres kioskos diferentes, con su estilo de alcapurria, con variaciones en precio, tamaño y masa. Estos kioskos fueron: El Boricua, Dos Pinos y La Comay.  

***Gracias a mis queridos amigos que también recomendaron sus mejores spots los quiero mucho.

Los Dos Pinos - Piñones

 

Soy Actor, comediante y ser humano. Este canal es dedicado a la investigación objetiva de lugares, personas y experiencias extraordinarias. Mi misión aquí es entregarles contenido de calidad.

OPINIONES

Oski Morales

Soy Actor, comediante y ser humano. Este canal es dedicado a la investigación objetiva de lugares, personas y experiencias extraordinarias. Mi misión aquí es entregarles contenido de calidad.