Remi nos pide trabajar gratis

Nombrar al Payaso Remi en Puerto Rico es evocar a la niñez de varias generaciones que a través de su música o sus programas de televisión repensaron la manera de ver la vida.

¿Quién no ha cantado “Salvemos el planeta”?

José Vega, nuestro eterno Remi, es una de las figuras más emblemáticas de la música infantil a nivel mundial. En su encuentro con Jaime Espinal, como segundo entrevistado en “Ídolos para un Medallista”, nos dejó claro que su profesión va más allá de salir en la televisión, cantar o participar en alguna actividad con los más pequeño. Su responsabilidad social y compromiso con los niños es su misión más importante.

El Payaso Remi

Como el personaje infantil que más tiempo ha estado en la televisión en el mundo y el que más canciones ha grabado en nuestro planeta, Remi ha vendido millones de discos y se ha presentado en más de 40 países. Según nos contó, sus canciones han traspasado barreras de idiomas y hasta han sonado en las emisoras FM.

Remi el payaso

A pesar de su timidez cuando era un niño, hizo sus pininos en el arte desde joven y se adentró en el mundo de la televisión de la mano de figuras como Elín Ortiz y Tommy Muñiz, genios de este medio de comunicación en la Isla. Es la televisión la herramienta que lo expone a los oídos y ojos de muchos de nosotros. Nos acompañó en cuanto canal de televisión hay en Puerto Rico cuando despertábamos, llegábamos de la escuela o disfrutábamos del fin de semana.

Los Dulces Payasos

Ya sea solo o acompañado por Los Dulces Payasos, el rostro pintado de Remi es su trademark. Tanto así que por poco lo lleva como parte de su atuendo a su participación en el festival internacional de la canción conocido como “OTI”  en el año 2000.

Obteniendo galardones en las categorías de intérprete, voz y canción, Remi dedicó sus premios a las estrellas infantiles para dar valor a su aportación social.

Remi El Rey de lo Buenos

Remi en ‘El Rey de lo Buenos’

Para Remi, dejar un legado ha sido una de sus motivaciones principales en la vida. Por esta razón, ayuda e impacta comunidades de niños que necesitan alimentos o materiales escolares en países como Ecuador, Guatemala, Perú, Haití y República Dominicana. ¡Con la ayuda de muchas manos, su fundación ha cambiado la vida de más de 150 mil niños!

Nominado a premios Emmy, Grammy y Billboard, Remi se mantiene en tierra como lo que siempre ha sido: el payaso que impacta la vida de la niñez a través de su voz.

Remi: gracias por transformar nuestra niñez, enseñarnos valores y siempre procurar por nuestro bienestar como lo que fuimos y seremos, el futuro de Puerto Rico. ¡Eres un “Ídolo para un Medallista”!

Remi en Paris

Remi en Paris

OPINIONES