Bad Bunny: Tú no vistes así

.

Bad Bunny

¿Alguna vez te has querido vestir como Bad Bunny?

El Conejo Malo es esa figura del trap de la que todos y todas tenemos una opinión, ya seamos fanáticos o no. El trapero acaparó la cultura popular puertorriqueña de manera masiva y de repente.

Bad Bunny en los Billboards

Un aspecto que lo ha hecho resaltar de todos los otros traperos es su look. ¿Cómo definir el estilo de Bad Bunny? Varias palabras aparecen en mi mente: atrevido, extravagante, colorido y distinto. Su ropa en el video de “Chambea” demuestra perfectamente que Bad Bunny no tiene miedo de experimentar con colores, patrones ni accesorios.

Bad Bunny Chambea

Pero, ¿por qué el estilo de Bad Bunny resalta tanto? Ciertamente, no es la primera vez que un artista masculino tantea con ropa distinta. Lo vemos en Tyler, the Creator, Frank Ocean, Childish Gambino y, si vamos para la década de los 80, la lista se hace inmensa. Sin embargo, es el primer artista puertorriqueño de música urbana que hace esto.

Bad Bunny Puerto Rico

La masculinidad tiene unos parámetros rígidos de cómo un hombre debe manifestarse, especialmente a través de su ropa y físico corporal. Igualmente, la música urbana es conocida por resaltar la hiper-masculinidad; aquí entra Bad Bunny como sujeto subversivo. El trapero desafía las expectativas de cómo se debe presentar un cantante de música urbana. No se cohíbe y cada video musical te trae un nuevo look para apreciar. Él se pinta el pelo rosa y las uñas amarillas, utiliza pantallas largas, ropa colorida y patrones extravagantes. Tiene un rostro que parece marfil, pues siempre está limpiecito y hasta parece tener blush.

No es perfecto, sus canciones mantienen la letra hiper-masculina, pero está más in touch con sus preferencias y reta muchas de las normas, convirtiéndolo en un innovador dentro del género. Se puede percibir el efecto que tienen sus decisiones en el público, pues cuando se pintó las uñas muchos y muchas quedaron escandalizados. Más que todo, impulsó una conversación en torno a lo que está socialmente “permitido” dentro de la moda del hombre.

Bad Bunny Puerto Rico

@badbunnypr

¿Qué pasaría si tú, hombre, sales mañana con las uñas pintadas? ¿Alguna vez has querido hacerlo? Quizás hay unas pantallas o una pieza de ropa que te llama la atención pero es muy “colorida” o “afeminada” para utilizar. Quizás hay un pintalabios o una sombra de ojos con un color que te guste. Te reto a que la pruebes. Hazlo cuando estés solo, mírate en el espejo. ¿Qué ves? ¿Te sientes más tú o más Bad Bunny? Hay tantas posibilidades. Considéralo un ejercicio de descubrimiento y reflexión. ¡Trátalo!

Bad Bunny y Jennifer Lopez

Bad Bunny y JLo

¿Pensando en el outfit para el concierto de Trap Kingz? El mismo Bad Bunny te dice la que hay…

Este sábado, 5 de mayo Bad Bunny estará presentando su concierto #TrapKingz en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, que de hecho está SOLD OUT.

Bad Bunny Sold Out

Como buenos boricuas, estamos acostumbrado a tirarnos la tela para para este tipo de evento, pero OJO, este no es tu típico concierto y lo sabes. Ante la duda de “¿qué me voy a poner?” los fans de Bad Bunny le preguntaron directamente y mira lo que dijo el conejo:

En otras palabras, ve preparado para bailar, brincar, sudar y pasarla brutal, como que es el concierto de Bad Bunny baby.

Y por si no te has enterado, FRSH COMPANY, una marca local de ropa para hombre, lanzó una línea exclusiva en colaboración con el Conejo Malo. Check it out y ordena online, la colección está disponible por tiempo limitado.

BadBunny x Frsh Company Track Jacket & Pants

BadBunny x Frsh Company Track Jacket & Pants

94 Tee

94 Tee – Frsh Company x Bad Bunny

Bunny on Frsh Logo AirPlane Hoodie

Bunny on Frsh Logo AirPlane Hoodie

 

Mulata aficionada a la música urbana y la fotografía que se desenvuelve en la escritura. Explora la cultura popular desde las intersecciones de raza y género, utilizando su subjetividad como hilo conductor. Compuesta de burundanga y contradicciones.

OPINIONES

Natalia Merced

Mulata aficionada a la música urbana y la fotografía que se desenvuelve en la escritura. Explora la cultura popular desde las intersecciones de raza y género, utilizando su subjetividad como hilo conductor. Compuesta de burundanga y contradicciones.