El estilo trasciende la edad

Advanced Style

El fotógrafo y autor, Ari Seth Cohen es el creador de Advanced Style, un proyecto dedicado capturar el estilo de las personas de la tercera edad. Te contamos cómo ha evolucionado.

“Cuento con personas que viven vidas completamente creativas. Viven al máximo, envejecen con gracia y continúan creciendo y desafiándose a sí mismos”. – Ari Seth Cohen

Ari Cohen

Su origen fue su grandma

Su inspiración ha sido Bluma, quien no solo era su abuela, sino que su mejor amiga. Su energía y actitud hacia la vida eran sumamente inspiradoras. Ari, siendo también amante de la moda, no entendía la ausencia de personas mayores en la industria de la moda y estilo de vida.

“Noté una falta de gente mayor en campañas de moda y sitios de estilo urbano. Quería mostrar que puedes ser elegante, creativo y vital a cualquier edad”. – Ari Seth Cohen

Advanced Style

Advanced Style (2012), un paso mayor

Ari decidió publicar su primer libro en el 2012, titulado Advanced Style el cual ha vendido más de 150,000 copias a nivel mundial. El libro es mayormente de imágenes que él ha tomado a través de los años en las calles Nueva York, tipo streetstyle. Algunas fotografías son acompañadas por frases de los modelos.

“Si tratas de imitar demasiado, te verás como si nada. Nunca te compares. Tú eres tú”. – Ilona Royce Smithkin, pintora y bailarina de cabaret

Advanced Style

Líneas para colorear y trascender

Luego de su primer libro, Ari publicó un libro de colorear, también titulado “Advanced Style”. Esto está perfecto porque este libro de pintar nos ayuda aliviar el estrés en nuestras vidas y también nos recuerda que es importante ser más nosotros.

“Creo que la mayoría de la gente se da por vencida. De alguna manera, siempre deberías estar enamorado y nunca decir que no puedo usar eso debido a mi edad. Es cuestión de sentirse bien y cómodo con uno mismo”. – Beatrix Ost, artista y escritora

Advanced Style

Blog para invadir el territorio digital

Advanced Style se convirtió en un blog y ha sido promocionado por New York Times, The New Yorker, Vogue y Forbes.

Además, Ari Seth Cohen ha trabajado como fotógrafo en varias campañas, una de ellas fue “Summer Eyewear” para la diseñadora Karen Walker en el 2013. De igual manera, a nivel digital para Coach y editoriales de moda para Vogue Austrialia, Gray Magazine y la edición alemana de la revista RollingStone.

Advanced Style

Documental para informar

En el 2015, Ari con la dirección de Lina Plioplyte, directora de cine y ganadora de Premios Emmy y Silver Lion, desarrollaron el documental de Advanced Style. Hoy día, puede ser visto por Netflix y está buenísimo.

Impacto social significativo

La directora de moda del New York Times, Vanessa Friedman, le dio crédito a Ari por ayudar a crear un movimiento de la industria de la moda. Pues Cohen, sin darse cuenta, creó un movimiento al publicar fotos de personas de la tercera edad súper estilosos y contentos.

Advanced Style

La mayoría de los fotógrafos en la industria ni piensan en personas mayores para campañas de moda. De hecho, después de cierta edad, los modelos los retiran, pues no son considerados atractivos ni mercadeables. Considero que es discrimen. Mayormente las mujeres son las más juzgadas por cómo se visten o se expresan, aunque a los hombres también. Esto ya está cambiando y Ari es una de esas personas para agradecer. #StopAgeDiscrimination #BeautyIsAgeless 

Advanced Style

Actualmente, Ari Seth Cohen sigue colaborando con creativos en la industria de la moda, su blog y a las publicaciones de su marca. Recientemente publicó su segundo libro, Advanced Style, Older & Wiser. Sus libros pueden conseguirse en Amazon. Sigue su blog e Instagram. No le tengas miedo a ser tú a cualquier edad.

Advanced Style

Individuo complejo. Soy y hago de todo un poco. Me dedico al mercadeo y relaciones públicas pero me apasiona la decoración, moda, las artes y los idiomas. DIY Queen.

OPINIONES

Anna Margherita

Individuo complejo. Soy y hago de todo un poco. Me dedico al mercadeo y relaciones públicas pero me apasiona la decoración, moda, las artes y los idiomas. DIY Queen.