Cerrando la brecha del orgasmo

Dame Products - Eva

“Las mujeres son cuatro veces más probables de decir que el sexo no ha sido placentero en el último año. Una manera que podemos arreglar esto es creando productos que se relacionan con ellas y también ayudan a cerrar la brecha del orgasmo.” – Alexandra Fine

Hace unos días escuchaba el podcast Sex With Emily , específicamente el episodio sobre el panel titulado “The Future of Femtech” del Festival SXSW 2018, celebrado en Austin, Texas.

the future of femtech SXSW

Cuatro mujeres innovadoras en el mundo de la tecnología discutieron sobre sus productos, softwares y cómo los mismos impactan sus vidas como féminas.

Comencemos con algo básico. ¿Qué es Femtech?

¿Qué es Femtech?

Femtech se refiere a tecnologías, productos o softwares enfocados en la salud de la mujer.

Kristina Cahojova, Lauren Weiniger, Adryenn Ashley y Alexandra Fine se dedican a crear tecnologías enfocadas en mejorar la salud y sexualidad de las mujeres, ya sea a través de aplicaciones móviles, juguetes sexuales, dispositivos para tus músculos kegel o evaluaciones seguras de STD’s.

Kristina Cahojova

kegg_tech: Kegg in its new charging station and our CEO @ahoj_kristi. Forget charting your CM because kegg is #launchingsoon

Kristina Cahojova es la fundadora de kegg, el primer dispositivo para tus músculos kegel que rastrea tu fertilidad. kegg te ayuda a ejercitar tu vagina mientras verifica la mucosidad de tu cérvix para proveerte información sobre tu fertilidad y dónde estás en tu ciclo. De esta forma, tienes la opción de controlar tu natalidad de una manera más natural.

Adryenn Ashley

Adryenn Ashley of Loly Dates discusses the importance of open and honest conversations surrounding sex at SXSW panel.

Adryenn Ashley diseñó Loly, un dating app en una plataforma AI que empareja a las personas basado en su compatibilidad sexual. En lugar de mirar cientos de fotos de distintas personas, Loly te hace preguntas como “¿Cuál es tu sabor de helado favorito?” y, según tus contestaciones, te provee las mejores opciones para ti. Además, se llena un contrato de consentimiento que se negocia y se firma antes y después del encuentro. También tiene un examen de sobriedad al comenzar el proceso.

Lauren Weiniger SAFE

Lauren Weiniger es cofundadora de SAFE, una aplicación móvil que te permite mostrar tu estatus de STD verificado por un médico. 85% de mujeres de la edad de 35 años saldrán positivo para Herpes Tipo 2. Por lo tanto, es importante derribar el tabú alrededor de las enfermedades de transmisión sexual y SAFE sirve como una herramienta para mantener la conversación abierta. SAFE impulsa a todos y todas a ser más transparentes en cuanto a nuestra salud sexual y exigir la misma transparencia de nuestras parejas.

Alexandra Fine

Alexandra Fine es CEO y cofundadora de Dame Products, una compañía de juguetes sexuales para parejas. Su producto más famoso es Eva, un dispositivo que tiene unas alas que se colocan debajo de los labios y se sienta encima del clítoris para proveer estimulación durante penetración.

Dame Products Makes Sex Toys Like You've Never Seen Before

Women are FOUR times more likely to say that sex hasn't been pleasurable in the past year. Dame Products is trying to change that.

Posted by Refinery29 on Wednesday, April 18, 2018

“Nosotras creamos juguetes que están diseñados con las parejas en mente, cuando estamos desarrollándolos le preguntamos a la pareja cómo se siente sobre ellos. Lo que queremos es crear productos que ambos [sexos] se puedan sentir cómodos utilizando y nadie se sienta que está siendo reemplazado.”

Ante la escasez de compañías enfocadas en el placer y la seguridad de la mujer, este resulta ser el enfoque de Femtech. El propósito de estas tecnologías es diversificar la conversación sobre la sexualidad de la mujer y convertirla en una mucho más fluida. Igualmente, buscan proveer opciones a las mujeres -diseñadas por féminas- distintas, eficientes y high-tech para cuidar y conocer su cuerpo.

“Muchas cosas que nos afectan solían ser impuestas sobre las mujeres como la opción de anticonceptivos y cómo cuidas tu cuerpo. Nadie nos preguntó sobre esto, no podías ni escoger tu posición para parir. Estoy tan feliz que alfin es aceptado decir “Bueno, es mi cuerpo. Yo quiero escoger la posición en la que voy a parir.” Pienso que finalmente nos está permitiendo decir que queremos algo distinto y no tenemos solo una opción.” – Kristina Cahojova

Las invito a que prueben alguno de estos productos o investiguen sobre la amplia gama de alternativas que están surgiendo para el cuidado y placer sexual de las mujeres. No se limiten a lo que parece conveniente o conocido. Atrévanse a experimentar y descubrir nuevas maneras de mantenerse satisfechas y saludables. Poco a poco cerramos la brecha del orgasmo.

Dame Products: How to Place Eva

Dame Products: How to Place Eva

Mulata aficionada a la música urbana y la fotografía que se desenvuelve en la escritura. Explora la cultura popular desde las intersecciones de raza y género, utilizando su subjetividad como hilo conductor. Compuesta de burundanga y contradicciones.

OPINIONES

Natalia Merced

Mulata aficionada a la música urbana y la fotografía que se desenvuelve en la escritura. Explora la cultura popular desde las intersecciones de raza y género, utilizando su subjetividad como hilo conductor. Compuesta de burundanga y contradicciones.