Cargas Mundiales en fotografías

Alain Delorme

El fotógrafo Alain Delorme destaca la sociedad de consumo exorbitante de China a través de imágenes de trabajadores y obreros que transportan montones de muebles y otros bienes.

Después de visitar Shanghai, Delorme trató de retratar sus propias impresiones de la bulliciosa metrópolis. “Todos tenemos en mente imágenes de masas de personas que trabajan en grandes fábricas”, dijo. “Quería ir en la dirección opuesta y centrarme en el individuo”.

Consumo masivo

Totem #12

Sus fotografías muestran a trabajadores cargando montones de cosas aparentemente imposibles en bicicletas modificadas o incluso carros de mano.

En una imagen, se ve a un hombre cargando una enorme masa de cartón, aparantemente destinada a ser reciclada. Otro muestra a una mujer empujado un carrito que está repleto con sillas de madera antiguas.

Alain Delorme

Totem #17

Según el fotógrafo, muchas de las personas que se hacen cargo de estos trabajos son trabajadores migrantes que viajan a en busca de mejores oportunidades. Para él, esta fuerza de trabajo es un aspecto crítico pero pasado por alto de la ciudad más poblada de China.

Shanghai, China

Totem #9

“Por una vez, el estrés no está en los rascacielos, sino en los migrantes que caminan a lo largo y ancho de la ciudad con cargas increíbles”, dijo. “En mi opinión, estos migrantes son aún más impresionantes”.

Alain Delorme

Totem #2

Delorme considera esta serie como un comentario sobre la sociedad de consumo de China. “El migrante parece un superhéroe capaz de llevar este tipo de carga, pero tenemos la sensación de que los objetos que lleva están a punto de tragarlo, que está abrumado por ellos … al igual que el consumidor”.

Alain Delorme - China

Totem #4

“Rompo las reglas del género documental porque las cargas que levanta el mozo son exageradas para llamar la atención de la gente, aunque podríamos tener la primera impresión de que la imagen es real”, dijo.

Alain Delorme Photography

Totem #10

“Amplificar la realidad también puede ser estimulante, eso es lo que trato de hacer con mis fotografías”.

Totem #16

Totem #16

OPINIONES