Gourmet

El regreso de Orishas, los dioses del hip hop cubano

Para los que tienen en su lista de mejores grupos del hip hop latino a los caballotes de Orishas, pueden saber que los dioses de este género musical en Cuba regresaron.

“El Kilo”, “A lo cubano”, “537 C.U.B.A” y “Represent Cuba” fueron algunos de los palos musicales que cristalizaron a Orishas como los “usted y tenga” del hip hop cubano.

Cuba

Su éxito fue antes del origen de las plataformas digitales de distribución musical como Spotify, Pandora o iTunes Music. Luego de su última producción discográfica en 2007 regresan con “Gourmet” volviendo a sus raíces. Ahora sí, formando parte de las principales redes sociales y aplicaciones móviles de audio.

La producción cuenta con 14 temas donde Yotuel, Ruzzo y Roldán vuelven a poner todas sus ganas y hacernos recordar aquellos tiempos de hip hop, donde el reggaeton boricua no tenía temas de índole político-social.

Regresar a un panorama musical tan diferente, casi diez años después de convertirse en dioses musicales, no debe ser nada fácil. Al menos, los hemos visto activos en Instagram, Facebook y Youtube siguiendo las vías de promocionar y crear un identidad artística digital.

¿Qué te parece lo nuevo de Orishas? ¿Bailarán estos dioses del hip hop cubano al ritmo del boom digital? Chequéalo aquí y compártenos si te lo gozaste como nosotros.

OPINIONES