Se paraliza el mundo con el fútbol

Corillo… ¡Vamos a hablar del Mundial!

Les voy a confesar que la primera vez que grité “gol”, fue gracias al videojuego FIFA: Road to World Cup 98 de Nintendo 64. El intro de ese juego es un clásico, comenzando por la canción “Song 2” de Blur. De verdad que, como dicen por ahí, “recordar es vivir”.

Desde ahí aprendí quién era Raúl, el delantero de España, y por consiguiente, nació un fan de la Furia Roja. Como si eso no fuera suficiente para “jukear” a un chamaco random de Bayamón con el deporte, Ricky Martin y su “Copa de la vida” eran la canción oficial del Mundial 98’ en Francia. #doubledipping

Raúl González de España

El evento deportivo más hijo de &^%$! ha comenzado y les compartiré las cosas que de seguro cautivarán la atención de muchos durante esta Copa 2018.

1. Lionel Messi y Argentina

Messi ha logrado todo lo que le venga en gana, individualmente y con su club del Barsa. Sin embargo, con los Gauchos la historia ha sido diferente, a nivel de un “semi retiro” de la selección en 2016 luego de perder en la Copa América. Leo ha demostrado ser uno de los mejores en el mundo y es injusto pedirle una Copa, pero sin un Mundial, “La pulga” será el fantasma de Maradona.

 

2. Mohamed Salah y Egipto

Egipto estuvo ausente en la Copa por 28 años y Salah es clave en el regreso del país al torneo. Una estrella en el Liverpool y una gran personalidad fuera del campo, hacen de Salah casi un superhéroe egipcio. ¿Por qué? Sumado a sus habilidades, el jugador donó más de $500,000 en equipo médico, $26,000 a jugadores veteranos que están pasando por situaciones difíciles, terrenos y otros proyectos para brindar agua potable a su país.

3. Neymar y Brasil

La última vez que vimos a Brasil en la Copa fue cogiendo una goleada asquerosa en su casa, gracias a Alemania. Para que tengas una idea de cómo fue este partido, te voy a demostrar el replay:

Yo espero que Brasil gane esta vez. Las caras de ese partido contra Alemania, estarán grabadas en mi memoria por el resto de mi vida.

4. Cristiano y Portugal

La rivalidad del Barsa y el Real Madrid genera en mí un efecto de hate hacia este caballero. Pero en realidad no tengo nada malo que decir. Lo único que voy a aportar es que de seguro el que hizo su estatua era tan hater como yo, y dijo: “¿Cómo puedo jod3@r a Cristiano”? y salió con este masterpiece. 😉

Hablando claro, este caballero lideró a Portugal a una Eurocopa en 2016, viene de ganar la Champions, un zafacón de Balones de Oro; es el máximo goleador en la historia de Portugal. El tipo tiene más cuadritos en los abs, que El Morro y de verdad, nunca, nunca apostaría en su contra.

5. Luis Suárez “El tiburón”

La pregunta aquí es una: ¿A quién Luis Suárez morderá en esta Copa?

 

Además de estas cinco cosas, personalmente estaré pendiente a la Furia Roja, España, y al sucesor de Iker, David De Gea. Espero que este año luzcan mejor que en la Copa pasada.

Los “Usual Suspects”: Alemania, Francia, Inglaterra y Bélgica… siempre están en el tope y es un placer verlos jugar.

Los equipos de América Latina: Colombia, Perú, Costa Rica, Argentina y Panamá… siempre es bueno apoyar a los de acá. Y mi predicción para el Mundial, sin un pulpo, es: Brasil vs. Alemania en la final y esta vez Brasil será el ganador. Creo que tienen un equipo más profundo y la combinación perfecta de juventud y madurez.  

¿Cuál es tu predicción? ¡Tíralo al medio en los comments!

Que ruede la pelota. #GadgetSense

 

OPINIONES

Gadget Negron

Dad of MandyRockStar, passionate storyteller, looking for content, stories, and ideas everywhere. Videographer, photographer, editor, and columnist. Fueled by sports, driven by love, music, and art.  Graduated from Full Sail University in Sports Marketing and Media from Bayamón, Puerto Rico, living in Orlando, FloRida. #MambaOut #GadgetSense