Cualquier día es un buen día

El tema del VIH está cambiando. En los años 60 hasta los 80, ambos temas eran vistos como tabú. Sin embargo, hoy día, la sociedad es más receptiva y por ende, hablamos más sobre temas que nos afectan a todos. Y sí, a TODOS. Este virus no discrimina. No importa tu género, orientación sexual, ni clase social. Cualquiera se puede contagiar.

La falta de educación es un problema. Por eso es que encuentro sumamente importante hablar sobre el contagio. El HIV puede ser contagiado a través de sexo sin protección (oral, vaginal o anal), siempre y cuando una de las personas ya esté contagiada. Aquí puedes encontrar más información sobre el virus y su contagio.

El sexo es un acto normal en nuestra sociedad. Muchas veces una persona contagiada con el virus no sabe que lo tiene pues no siente los síntomas. Por eso es importante utilizar profilácticos y hacerse la prueba del HIV con regularidad. No solamente un día al año.

Quizás puedes hacer una rutina para tus check-ups. Consúltalo con tu doctor. Maybe puede ser una o dos veces al año. Quizás trimestral. El punto es que el awareness es bien importante y la rutina es parte de esto.

¿Fuiste contagiado con VIH? Gracias a los avances científicos, hay tratamientos para el virus y el life span del contagiado es muy más largo que antes. Conozco personas con HIV y gracias al tratamiento, han vivido por más de 20 años después de ser contagiados. Viven vidas “normales” (entre comillas porque realmente qué es normal. Los fans de filosofía saben a lo que me refiero). Unos se casaron y otros siguen solteros. #Normal

Hay vida después del HIV. El cannabis medicinal ha sido estudiado como una alternativa para los síntomas de esta enfermedad.

Normalicemos esto. Asimismo como coordinas una cita para recortarte o hacerte las uñas, saca cita con tu laboratorio de preferencia y hazte la prueba. Estás a tiempo.

OPINIONES