La edad en la que dejas de escuchar música nueva

Picture by Alan Grinberg

Si alguna vez has sentido que te encuentras en una especie de “parálisis musical” en donde terminas escuchando las mismas canciones y los mismos artistas, no estás solo: una encuesta reciente realizada por la plataforma de music streaming Deezer demuestra que cuando pasas de 30 años, dejas de escuchar nuevos artistas.

La encuesta realizada a unos 1,000 usuarios, reveló que la edad en la que la mayoría de las personas ingresa a ese desierto musical es a los 30 años y seis meses. ¿Las razones? Aquí están:

  • Hay demasiadas opciones disponibles (19%)
  • El trabajo no les da tiempo (16%)
  • Tienen obligaciones familiares como el cuidado de niños pequeños (11%)

Casi la mitad de todos los encuestados revelaron que desearían poder dedicar más tiempo a descubrir nueva música y de hecho, el 41% afirman que en el futuro le dedicarán más tiempo a buscar nuevos artistas.

En promedio, la edad en la que el descubrimiento de música alcanza su máximo punto es a los 24 años y cinco meses: a esta edad, tres cuartas partes de los encuestados dijeron escuchar 10 o más canciones nuevas por semana, mientras que el 64% buscaron al menos cinco artistas nuevos por mes. La encuesta también reveló que las mujeres tienden a llegar a su pico de descubrimiento musical antes, a los 23 años y cuatro meses.

Así que si estás picando pa’ los 30, tienes break de cambiar tu hábito. Si eres un verdadero fan de la música y no quieres vivir en un desierto musical, te recomendamos este fresh playlist.

OPINIONES