“No te preocupes, no llegarás lejos a pie”

“Don’t worry, he won’t get fast on foot” es la nueva película de Gus Van Sant, donde adapta la autobiografía del humorista gráfico John Callahan.

¿Quién es Gus Van Sant?

Gus Van Sant

Es el director de “Good Will Hunting”, de “Elephant” y de “Milk”… Pero, más que eso, es un reflejo de la posmodernidad estadounidense. Se trata de un documentalista de los marginados de su propia sociedad, el tipo que transformó el cine indie “oculto” y lo convirtió en un producto mainstream al mismo tiempo, sin perder su esencia.

John Callahan:

John Callahan

John Callahan, photographed in and around Portland Oregon

Un tipo real, rockstar del dibujo. Sus piezas eran delirantes, colaboró para los periódicos: Willamette Week (Portlando) y The New Yorker, así como en la revista Playboy. Sus ilustraciones no eran nada del otro mundo: más que todo eran caricaturas en blanco y negro bastante rústicas y tal vez hubiesen pasado desapercibidas de no haber sido por el humor macabro que le daba.

“No te preocupes, no llegarás lejos a pie”

John Callahan (Joaquin Phoenix) es un chamaco de 21 años que sufre un accidente intenso al ser golpeado por un carro. John acaba parapléjico, situación que transformará su vida para acabar convirtiéndose en uno de los dibujantes más conocidos del mundo. Las terapias de Alcohólicos Anónimos y su afición al dibujo consiguieron que saliese del boquete y superase la situación.

Antes de morir en el año 2010, John publicó su autobiografía, “Will the real John Callahan please stand up?”, material que ha usó Gus Van Sant para escribir el guion.

“Don’t worry, he won’t get fast on foot” es sencillamente una historia de lucha, de la perseverancia contra las limitaciones para conseguir tener una gran carrera, no importa qué y cómo.

OPINIONES