Top Bartenders of Puerto Rico

Top Bartenders de Puerto Rico

Puerto Rico está lleno de buenos mixólogos, pero siempre hay algunos que se destacan en la industria. 

¿En qué consiste la carrera del mixólogo? Para reconocer el nivel del desempeño de estos startenders, la respuesta de esta pregunta es sumamente necesaria.

El arte de la mixología no es algo nuevo. It’s an oldie but a goodie. Bueno, realmente un mega goodie porque son bien pocas las personas que no aprecian un buen trago hecho como Dios manda.

Todo comenzó a mediados del siglo XIX con Jerry Thomas, estadounidense considerado el padre de la mixología #OG y autor de varios libros del mismo tema. Hablemos claro, a la gente le encanta beber, desde siempre. Y esto era más popular que nunca en una época con tanto cambio social (Abolición de la Esclavitud, Segunda Revolución Industrial, Independencia Latinoamericana, entre otros sucesos). Btw, para este tiempo los speakeasies eran la norma cuando estaba prohibido el consumo de alcohol en Estados Unidos.

Algunos años atrás, un grupo de aficionados por la preparación de tragos de manera creativa, decidieron restablecer la importancia de la práctica y lucharon por convertir esa práctica en profesión. #MixologyRennaissance Hoy día, se ofrecen clases, certificados, cursos y licencias para la mixología como profesión. Esto es una carrera completa para el que tenga el arte y la dedicación, así como cualquier otra carrera.

Estos son los Top Bartenders que están representando a Puerto Rico en el mundo de la mixología. En ocasiones nos toca ser modestosl; el mundo es bien grande. 😉

Top Bartenders de Puerto Rico

1. Luis E. Pagán – La Coctelera, WorldClass Bartender Puerto Rico (2018)

Luis E. Pagán

2. Armando Ramos, Mahi Mahi, Best BACARDÍ Mojito Puerto Rico (2017)

Armando Ramos

Armando Ramos, Mahi Mahi

3. Michael Norat, Santaella, WorldClass Bartender Puerto Rico (2015)

FB Michael Norat

4. Jonatan Meléndez, Santaella, WorldClass Bartender Puerto Rico (2014)

FB Jonatan Meléndez

5. Mario Seijo, La Factoría, WorldClass Bartender Puerto Rico (2013)

Mario Seijo

Mario Seijo, El Batey

 

Algunos de los startenders compartieron recetas originales. So, si estabas buscando buenas variaciones de mojitos, aquí tenemos la solución.

B-ojito – Mario Seijo

2oz. ron de preferencia

3/4oz. jugo de limón fresco

3/4oz. Mint infused simple syrup

Shake

Añadir 1oz. de agua Perrier in the tin after the shake

Serve over fresh ice

Garnish with a healthy bunch of mint crowns

 

El Primo del Mojito – Luis E. Pagán

Infusión de ron con menta fresca

Zumo de lima

Sirop simple

Soda de toronja

 

Hawaiian Berry Mojito – Armando Ramos

Yerba buena de la casa

Lima fresca

Jugo de pulpa de parcha

Jugo de piña

Ron de fresas

Topping de fresas natural 

Decoración con triángulo de piña

 

Si haces alguna de estas recetas, comparte con nosotros por Facebook, Instagram o Twitter una foto con el nombre del trago que hiciste.

¿Te gustaría tomar clases de mixología? Casa BACARDÍ te puede ayudar con eso. Los in-house bartenders  te enseñarán a crear cócteles, la historia detrás de los ingredientes y terminarás dominando la preparación del mojito. #WIN Aprende más sobre lo que ofrece Casa BACARDÍ aquí.

Cheers!

OPINIONES