Camila Cabello: Havana Star

La cantante de pop, Camila Cabello se presentará en el Coliseo de Puerto Rico el 23 de octubre.

La artista de 21 años nacida en la Habana vivió entre México y Cuba los primeros cinco años de su vida. Luego, su familia se estableció en Miami donde Cabello dejó la escuela en noveno grado para perseguir su sueño musical.

Sin embargo, no fue hasta el 2012 en su audición de X-Factor USA, con la canción «Respect» de Aretha Franklin, que Camila tuvo su big break. Fue aceptada en el concurso musical, no obstante, la eliminaron. Más adelante, la invitaron nuevamente a la competencia como integrante del grupo Fifth Harmony -a lo One Direction-.

De hecho, Cabello ha compartido en múltiples entrevistas que era una die hard fan de One Direction. Tanto así, que manejaba una cuenta en Twitter dedicada a la banda británica.

Con sus compañeras Lauren Jauregui, Normani Kordei, Dinah Jane y Ally Brooke; Cabello culminó X-Factor en tercer lugar. Gracias a esto, el grupo pasó a lanzar tres álbumes desde el 2013 hasta el 2016: Better Together (2013), Reflection (2015) y 7/27 (2016). El último debutó número cuatro en el Billboard 200.

Ese mismo año, Cabello anunció su partida de Fifth Harmony para desarrollar su carrera como solista. Afirmó que ya era momento de explorar su propia visión artística y seguir su corazón.

Havana, ooh na-na

El nombre Camila Cabello logró acaparar los medios masivos con el lanzamiento de su hit Havana ft. Young Thug en agosto del 2017. Rápidamente, el sencillo fue un éxito internacional; alcanzando el primer lugar en Brasil, Francia, Canadá, Irlanda, Israel, México, Escocia y Estados Unidos. El mismo se convirtió en el sencillo oficial de su primer álbum solista: Camila.

La canción recibió cinco nominaciones: Video del Año, Canción del Año, Mejor Colaboración, Mejor Video Pop y Mejor Coreografía en los MTV Video Music Awards del 2018.

Más adelante, lanzó un remix de Havana junto a nuestro Daddy Yankee. El cual lo conmemoró con una foto en Instagram que dice: “Camila y Ramón Ayala de un pájaro son las dos alas @daddyyankee”.

No es la única ocasión en donde Cabello ha colaborado con puertorriqueños, pues fue parte del elenco de la famosa canción «Almost Like Praying» que Lin-Manuel Miranda grabó como parte de los esfuerzos para ayudar a los afectados por el huracán María.

La nueva Camila

Debido al éxito de Havana, Cabello decidió repensar su álbum y darle una estética que incluyera ritmos latinos. Camila salió al mercado en enero del 2018 y debutó primer lugar en Estados Unidos con su segundo sencillo «Never Be The Same«.

Actualmente, la cantante se encuentra en su Never Be The Same Tour internacional y durante la parte europea del mismo acompañó a Taylor Swift en su Reputation Tour junto a Charli XCX.

Photo by Christopher Polk/Getty Images for TAS

Camila Cabello es parte de la nueva generación de cantantes de pop que no tienen miedo a incorporar nuevos ritmos y presentarse como artistas latinas que acaparan un mercado diverso. Será interesante observar cómo continúa desarrollando su música y su carrera artística.

La Havana star está de tour y estará visitando la isla el 23 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico. ¡No te lo pierdas! Consigue tu taquilla en Ticketpop.

 

Mulata aficionada a la música urbana y la fotografía que se desenvuelve en la escritura. Explora la cultura popular desde las intersecciones de raza y género, utilizando su subjetividad como hilo conductor. Compuesta de burundanga y contradicciones.

OPINIONES

Natalia Merced

Mulata aficionada a la música urbana y la fotografía que se desenvuelve en la escritura. Explora la cultura popular desde las intersecciones de raza y género, utilizando su subjetividad como hilo conductor. Compuesta de burundanga y contradicciones.