Conoce a los creadores del video “Te Boté Remix Bolero Version”

Del trap al bolero hay un mundo de diferencia y la casa productora Como Imágenes, nos habla sobre el asunto plus un behind the scenes del video.

La casa productora local, Como Imágenes, fundada por Yeya Monroig y Ricardo Santana, se dedica a “capturar imágenes que alimentan el apetito visual” de ambos. Yeya es productora/directora y Ricardo cinematográfico/editor.

El concepto del contraste está presente en la música; entre el bolero y el trap. Son dos culturas distintas. Una es romántica, hay cierta formalidad en los versos y hasta en la pronunciación, cosa que en el trap no se ve. Ese género tiene otro estilo y son otros temas más modernos. ¿Cuál era el plan de dirección de arte para este proyecto?

Yeya: Pues sucedió casi orgánicamente. Habíamos planificado una fecha para grabar este video, pero no se dio. Incluso, se cambió hasta el local. El primero era bien elegante y los muchachos iban a estar engabanao’s y todo. Pero entonces, al cambiar de fecha y lugar, pues tuvimos que hacer varios cambios a la visión. Jugamos con la paleta de colores del lugar. El Cuerito Pub Bar & Grill tiene varios elementos que era importante incorporarlos en el vídeo como los tragamonedas, los dóminos, el billar. Sin embargo, el vape y los chichaítos son elementos más modernos y los necesitábamos.

¿Se habían reunido antes de este video?

Ricardo: No. Habíamos trabajado en otros proyectos, pero al llegar allí al shoot, cada cual estaba en la misma onda, la de producir contenido mientras la pasábamos bien. Claro, los enfoques eran distintos. Como parte de la labor de nuestra casa productora, pues me enfoqué en cinematografía e iluminación y Yeya en la dirección y producción del video.

Por favor, hablemos del personaje de Post Malone. Es algo bien random, ¡pero funcionó!

Yeya: ¡Jaja! Pues todos los que salieron en el video formaron parte de la producción como tal. Yo no le dije que viniera así. Él vino con todos sus props y ejecutó. ¡Se parece a Post!

Para lograr el concepto de one shot en un video, usualmente conlleva varios intentos. ¿En qué te inspiraste para este?

Yeya: Definitivo. Nos sorprende lo natural que quedó todo. Logramos todo lo que viste en el video con 14 shots, que es un número bien bajito para lo que se acostumbra a tener. Así que, definitivamente el equipo tuvo mucha química y visión en un periodo bastante corto. La grabación duró cinco horas aproximadamente.

En cuanto a mi inspiración, yo soy súper fan de los grandes musicales como Moulin Rouge!, Rent, etc. Quise capturar ese recorrido por el escenario que tanto destaca a los musicales. Pero los bailes los montaron Los Rivera Destino.

Me parece bien interesante los detalles de todo. Por ejemplo, cuando dicen “Díselo Vega Baja”, la foto de la jeva en la columna como si fuera el Bombón de Así, hasta la vellonera con artistas del ayer como, tu abuelo, Gilberto Monroig. Todos son elementos que aluden a la cultura de los boleros y de la gente que la escucha. ¿Crees que si nuestros abuelos o padres ven el video, sin conocer la canción original, se sientan identificados con la música y lo visual?

Yeya: Definitivamente. Aunque es un tema que cantan Bad Bunny y otros artistas modernos, todos hemos pasado por un breakup en donde dejamos a alguien. Y aunque la letra es una de trap donde el tema sexual siempre está presente, el flow de la canción en bolero lo hace más fácil para que ese público particular lo acepte y se identifique.

OPINIONES