McDonald’s crea experiencia para celebrar los 50 años del Big Mac

Los amantes del Big Mac de McDonald’s celebraron sus 50 años con una experiencia interactiva, informativa y divertida en Plaza Las Américas. Yes! ¡Este burger tiene medio siglo de vida!

Un concepto innovador atrajo a casi 10 mil personas a un exhibidor que contaba con dinámicas etapas para conmemorar la historia del popular Big Mac. Primero, el espectador conocía los ingredientes del Big Mac y su desarrollo y se involucraba directamente en la confección de uno con ingredientes que habían sido recreados en tamaño gigante. Poco después, elegía los complementos que irían junto a su Big Mac a través de una experiencia fotográfica creativa. Para cerrar con broche de oro, obtenían la MacCoin, moneda del restaurante, al pasar por el reconocido Auto Mac.

50 años de Big mac

Exhibición: Crea tu Big Mac @ Plaza Las Américas por Buena Vibra Group

“Recrear esta experiencia significó un gran reto para nosotros pues, no solamente estaríamos trabajando en un momento tan importante para McDonald’s, también debíamos lograr que las personas conocieran y descubrieran la historia del Big Mac a través de cada etapa del exhibidor”, relató Nicole Díaz, ejecutiva de cuentas en Buena Vibra.

Nostalgia, alegría y curiosidad fueron las tres reacciones más percibidas en las personas de todas las edades que vivieron la experiencia de celebración de los 50 años de McDonald’s.

“Con esta experiencia queríamos criollizar la campaña mundial, celebrar la marca y acercarnos a los consumidores con la intención de, como dice nuestro lema, hacer nuestros momentos deliciosos fáciles para todo el mundo”, detalló Zahira Douez, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Instalación ‘Complemento’ @ Plaza Las Américas por Buena Vibra Group

En sus 50 años, el sabor legendario del Big Mac ha ayudado a lograr un reconocimiento universal y un legado duradero. No importa en qué lugar del mundo vivan, los fanáticos de Big Mac reconocen las dos carnes, salsa especial, lechuga, queso, pepinillos y cebollas en un panecillo de semillas de sésamo como la emblemática hamburguesa que sabe igual siempre, según explicó Douez.

“Cuando mi bisabuelo Jim Delligatti inventó el Big Mac en su parrilla en Uniontown, Pensilvania, solo quería hacer felices a sus clientes locales”, dijo Nick Delligatti, dueño-operador de cuarta generación de McDonald’s y bisnieto de Jim Delligatti, el inventor del Big Mac. “El 2 de agosto habría sido el cumpleaños número 100 de mi bisabuelo, y creo que estaría muy orgulloso de saber que su humilde sándwich ha dejado una impresión tan duradera que la gente de todo el mundo puede disfrutarlo donde sea que encuentren un McDonald’s”. 

Exhibición interactiva ‘McCoins’ @ Plaza Las Américas por Buena Vibra Group

Todos quieren una MacCoin

El Big Mac se ha convertido en un icono global al punto de ser referencia para la revista The Economist. El precio de Big Mac se utilizó para crear el Big Mac Index, una herramienta económica que compara año tras año el poder adquisitivo de diferentes monedas internacionales.

Es así como nació MacCoin, la primera moneda global respaldada por los restaurantes participantes a nivel mundial. Los clientes la podrán compartir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis en restaurantes McDonald’s participantes en más de 50 países.

Big mac

Exhibición conmemorativa de las 5 décadas del Big Mac @ Plaza Las Américas por Buena Vibra Group

Estas monedas conmemorativas presentan cinco diseños únicos donde cada uno representa una década de Big Mac. Cada diseño de MacCoin incorpora elementos de ese momento en la historia, dedicados al arte, la música y la cultura pop, mientras que la parte frontal del MacCoin celebra el 50 aniversario de Big Mac.

El MacCoin destaca los años 70’s, mostrando el poder de las flores de la década y los 80’s aluden al arte pop. Figuras abstractas y atrevidas definieron los años 90’s y se traducen en el diseño de MacCoin, y los primeros años de la década de 2000 se centran específicamente en la tecnología que estuvo a la vanguardia del cambio de siglo. MacCoin celebra los últimos 10 llamando la atención sobre la evolución de la comunicación.

MacCoin

Además, los siete idiomas que aparecen en varios diseños representan a muchos de los países participantes: árabe, inglés, indonesio, mandarín, portugués, quebeco y español. Más de 6.2 millones de MacCoins se distribuirán a nivel mundial en más de 50 países, mientras duren.

“En Puerto Rico, el Big Mac es el producto que más se vende en combo en McDonald’s. A través de nuestra activación en Plaza Las Américas logramos repartir casi 10 mil monedas y estamos muy contentos con el resultado y la reacción de la gente. El propósito era acercar aún más la marca a las personas y se logró el cometido exitosamente”, dijo Douez.

¡MacCoin alert! Las últimas monedas que quedan en Puerto Rico se estarán distribuyendo este viernes, 31 de agosto, a las primeras 200 personas que compren un Big Mac en los restaurantes participantes. ¿Tienes la tuya y no la has canjeado por tu Big Mac? ¡Tranquilo! Tienes hasta el 31 de diciembre de 2018 para hacerlo en un restaurante participante.

50 años de Big Mac

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.