Drake está salao’

Este fin de semana fue el regreso del “Rey” del MMA, Conor “Notorious” McGregor al octágono. Una pelea que todos los fanáticos de Conor esperaban, ya que la última vez que lo vieron fue cogiendo bofetás de Floyd Mayweather JR, mientras le depositaba $30 millones en su cuenta de banco.

Floyd Mayweather vs Conor McGregor

Floyd Mayweather vs Conor McGregor (AP/REX/SHUTTERSTOCK)

Aunque muchos expertos del MMA escogían a Khabib Nurmagomedov sobre Conor por muchas razones yo les quiero hablar de la verdadera razón por la que Conor McGregor perdió y todos lo debían saber.

La razón por la que Conor perdió fue por DRAKE.

Eso es así mi gente, el rapero canadiense Drake es súper fanático de los deportes. Pero cada vez que Drake decide apoyar a alguien, termina perdiendo. No hay prueba científica pero no creo en las coincidencias. Y es por eso que quiero repasar con ustedes las veces que Drake, especialmente con su presencia en los juegos, ha hecho perder a sus equipos/atletas favoritos.

Drake y los famosos Heat de LeBron James

Luego de que LeBron James y Dwyane Wade ganaran su segundo título junto contra los Spurs en el 2013, Drake se apareció en el after party, tomaron videos y fotos y se fueron viral. Drake, Dwyane Wade, Gabriel Union, Chris Bosh, LeBron James y los Heats bebiendo champaña, celebraban el aparente dominio de LeBron en la NBA de ahora en adelante. Pero las cosas no fueron muy bien desde que Drake los visitó. Los Heat perdieron en la final contra los Spurs al año siguiente, LeBron se puso homesick y volvió a Cleveland. Chris Bosh se enfermó y se tuvo que retirar. Dwyane Wade se fue a Chicago y los Miami Heat cuentan con Hassan Whiteside y Goran Dragić como sus superestrellas. #Salao

Drake y los Kentucky Wildcats

Si no sabes mucho de baloncesto universitario, nada más te voy a decir que la Universidad de Kentucky es un powerhouse que espera ganar todos los años. Desde los comienzos de su dirigente John Calapari, los Wildcats han producido 31 jugadores escogidos en el draft de la NBA, pero lamentablemente han ganado solo una vez bajo su comando. Desde que Drake declaró que era fan de Kentucky, han sido vencidos de maneras históricas. Y como si fuera poco, Drake nos regaló una joya con su Airball en el 2014. A nivel que la universidad tuvo que enviarle un “cease-and-desist letter” para que no mencionara más la universidad ya que también es una violación de las reglas de NCAA. (Podemos hablar más de esto otro día, la NCAA un tema aparte).

Drake y los Warriors en el 2016

¿Ya ven el trend, verdad? En el 2016 Drake se fue por la fácil y apostó $60,000 con el rapero y panita fuerte, French Montana, escogiendo a los Warriors sobre los Cleveland Cavaliers y LeBron James. No quiero recordarles pero los Warriors estaban arriba 3-1 y perdieron en un histórico comeback contra los Cavs. #Salao

Drake y los Toronto Raptors

Aquí no hay un momento en específico, solo que los Raptors son una comedia desde que Drake está envuelto con la franquicia. El role de Drake tiene su título de “Global Ambassador” del equipo, pero en realidad es como un súper fan en esteroides. A parte de la colaboración de ropa, estar en alguno de los juegos locales y estar presente en el juego de estrellas del 2016 en Canadá, su rol no es muy definido. Sé que tiene sentido que la celebridad más grande de Canadá esté envuelto con la única franquicia de NBA en su país. Pero los Raptors han sido material para memes desde el 2013 que fue el comienzo de esta aventura con Drake.

2013- Terminaron primero en la división y perdieron en la primera ronda de los Playoffs contra los Brooklyn Nets.

2014- Primeros en la división y se fueron con los panchos en la primera ronda otra vez. Pero, ésta vez contra los Washington Wizards.

2015- Terminaron segundos en la Conferencia pero no pudieron con el torque de LeBron James y los Cavaliers. Perdieron en la final de la Conferencia.

2016- Terceros en la conferencia, limpiados por LeBron James y los Cavaliers en la final de la conferencia. AGAIN.

2017- Este era el año, corillo. Toronto terminó primero en la Conferencia, los Cavaliers se veían perdidos cambiando un sinnúmero de jugadores a mitad del season. ¿Parecía que los planetas se habían alineado. Pero, ¿saben qué? Perdieron contra los Cavaliers por tercer año consecutivo.

Drake

Image via USA TODAY Sports / Nick Turchiaro

Drake y Conor McGregor

Como les mencioné al principio, Conor no era el favorito de los expertos para ganar la pelea contra Khabib, pero los fans del deporte estaban muy emocionados por ver a McGregor. Y si tuvieron alguna esperanza en algún momento para que Conor ganara, creo que les demostré evidencia de que Drake ya había #salao a McGregor desde el saque.

Zuffa LLC via Getty Images

Drake se apareció en el pesaje la noche antes de la pelea y desde ya, para mí fue más que suficiente para que McGregor perdiera. Pero algo que me llama la atención no es que sus favoritos sean los que pierdan, es que pierden de manera épica y siempre pasa algo super random. En esta pelea no fue la excepción. Drake estaba trending anoche luego de que Khabib Nurmagomedov brincara para los bleachers a meterle las manos a todos los del equipo de McGregor. Y la cara de Drake demostró que la calle no necesariamente es lo de él.

Getty, David Kano/Twitter

Drake, soy super fan tuyo, créeme el día que Rihanna te dejó arrollao’ en los VMA’s casi lloro por ti. Pero no puedo creer que después de tanto tiempo tirando maíz y creando buena música, ni siquiera pudo aparentar un “Fake Love” para las cámaras. Tal vez no era “God’s Plan” , pero “In my Feelings” creo que debes quedarte con la ropa, la música y alejarte un poco del amor y los deportes.

#MAMBAOUT

Dad of MandyRockStar, from El Cortijo, Bayamón, graduated from Full Sail University in Sports Marketing & Media, founder of The SpikeNet, living in ATL. Passionate about sports, music, movies, politics, Barsa, Lakers, Yankees and Steelers… #MambaOut #GadgetSense

OPINIONES

Gadget Negron

Dad of MandyRockStar, from El Cortijo, Bayamón, graduated from Full Sail University in Sports Marketing & Media, founder of The SpikeNet, living in ATL. Passionate about sports, music, movies, politics, Barsa, Lakers, Yankees and Steelers... #MambaOut #GadgetSense