¿A Serena Se Le Fue La Guagua?

Una de mi atletas favoritas, mi héroe, Serena Williams, estaba en todas las noticias y trending en todas las redes hacen varios días.

Lamentablemente, no fue por haber ganado su Grand Slam número 24 y explicarles todo lo que pasó me va a tomar mucho tiempo, así que les invito a que vean este video recap antes de leer el resto de mi escrito.

Si te preguntas si apoyo lo que hizo Serena, con dolor en el pecho, en el corazón y nudo en la garganta, les digo que no. Aunque bien en el fondo sé que tiene razón en todo lo que dijo.

Ahora bien, vamos por partes. Serena fue advertida por recibir coaching, cosa que si les soy honesto, no sabía que era ilegal en el deporte del tenis. Pero en fin, es debatible si Serena fue “coachada”, si vió a su coach o si acepto su sus direcciones. Aquí es donde Serena le indica al umpire, Carlos Ramos, que ella no es una tramposa y comienzan los ánimos a caldearse.

Image result for Serena Williams US Open

Luego Naomi Osaka comienza a dominar el partido y la frustración comienza a apoderarse de Serena al nivel que esbarató la raqueta contra el suelo. Esto es una falta no debatible, pero al cometerlo por segunda vez por regla el umpire le otorga un punto a Osaka. Al notar la delantera de Osaka, Serena le cuestiona al umpire, ya que había entendido que no le habían cantado falta por el coaching anteriormente. Al ver la indiferencia de Ramos por la situación, Williams le llama ‘ladrón’ y este toma la palabra como abuso verbal. Desafortunadamente esta acción le cuesta a Serena el juego y ahí es que all hell breaks loose.

Image result for Serena Williams US Open

*DISCLAIMER*
Si no entendiste mi play by play y los facts de lo sucedido te recuerdo que tenias que ver el video antes de leer mi escrito.

A Serena se le fue la guagua en el U.S. Open, pero en parte Serena tenía razón. Llevaba tiempo callando el tema sobre el racismo, gender roles, la situación que surgió Carlos Ramos y por encima la frustración de estar perdiendo provocó el desahogo en ella. No era el lugar y ni el momento, pero ¿quién soy yo para juzgarla?

Si en estos momento tienes juzgada a Serena y no vas a cambiar de parecer, dame una oportunidad y déjame presentarte a algunos de los escenarios de diferentes jugadores, incluyendo la leyenda del tenis John McEnroe. Uno de los competidores más ‘fugaces’, más intensos, más competitivos y el actual narrador de tenis. No hay duda del talento de John, pero su fama se basa en momentos como estos.

When Men Lose It

Some perspective on “losing it”

Posted by Rebel Girls on Sunday, September 9, 2018

 

¿Por qué no podemos describir a Serena con estos adjetivos de grandeza? ¿Por qué no podemos decir que es una competidora intensa? ¿Crees que es juzgada diferente por ser mujer? ¿Será por su color de su piel? Tal vez porque es un ícono más grande que el tenis. Adicional, se reporta que los árbitros de tenis están considerando ‘boicotear’ a Serena por lo sucedido.

Personalmente, hubiese preferido que le dejara saber a Carlos Ramos que no estuvo bien lo que hizo en la cancha y dijera el resto en la conferencia de prensa. ¿Pero quién soy yo para pedirle a Serena Williams que sea nuestra héroe otra vez y tome otro golpe por una causa más grande que ella?

Serena continúa siendo una gran deportista

Ahora bien, Serena Williams es un atleta que no ha tenido un camino trazado. Toda su vida ha sido llevada al edge de lo extremo. Desde la manera en que su padre la entrenaba junto a su hermana, de como su color de piel fue algo controversial en un deporte dominado por atletas blancos y de venir de una ciudad “Real Hasta la Muerte” como Compton, California. Es una mujer que mueve el deporte económicamente en una industria donde las mujeres no son pagas al igual que los hombres. Una mujer que no le permiten utilizar un traje hecho a su medida por problemas de circulación luego de dar a luz a su hija. A lo que Nike, al igual que su campaña ‘Just Do It’, contestó con otro masterpiece de mercadeo.

Image result for Serena Williams Nike Campaign

Serena Williams ha llevado todo ese peso y responsabilidad con madurez, clase y elegancia por los pasados 20 años. Ha demostrado que los sueños sí se pueden lograr sin importar tu color de piel, sexo o lugar de nacimiento. Estas no son razones para cohibirte de obtener lo que te propongas.

Una vez más el deporte nos llevan a reflexionar y a elevar la conversación. Creo que todos tenemos un boiling point, que todo sacrificio conlleva un precio y aun los superhéroes son vulnerables. Pero antes de llegar a conclusiones busquemos la causa, no juzguemos la reacción.

#MambaOut

OPINIONES

Gadget Negron

Dad of MandyRockStar, passionate storyteller, looking for content, stories, and ideas everywhere. Videographer, photographer, editor, and columnist. Fueled by sports, driven by love, music, and art.  Graduated from Full Sail University in Sports Marketing and Media from Bayamón, Puerto Rico, living in Orlando, FloRida. #MambaOut #GadgetSense