El profeta venezolano que le tiró duro a Residente

Justo por donde me lo imaginé, Residente got served.

El venezolano NK Profeta recientemente tuvo un accidente del que salió librado pero cambió su perspectiva de vida y se puso la meta medirse ante un rival de peso.

Sus followers le tiraron con sugerencias como Supa, Nach, Benzina y Sibilino, pero el que más votos se llevó fue el bori, Residente.

NK Profeta vs Residente

Tantas fueron las menciones en las redes que René comentó en la publicación diciendo:

“Nunca voy a batallar contra la gente que va subiendo y mucho menos contra la gente que quiere hacer buen rap. Mucho respeto a todo el rap Venezolano. Un abrazo campeón”. [R]

Pareciera no conocer mucho del trabajo de NK ya que en este caso no iría “subiendo” sino más bien de “salida”, pues anunció recientemente que en unos tres años se retirará. En un día produjo el tema ‘Sr. Residente’, con 1,411 palabras en más de nueve minutos:

Los argumentos para la letra se basaron en las diferencias ideológicas y le tira por su “discurso socialista”. Residente se ha posicionado políticamente y algunos podrían decir que de cierta manera se ha convertido en símbolo del movimiento de izquierda, el mismo que gobierna en Venezuela actualmente.

En el track, NK le lanza una serie de punch lines con un par de interludios y lo acusa de hippie millonario con doble moral, que apoya regímenes totalitarios en América Latina. #Ouch Aunque asegura que el motivo de la tiraera es medirse con el más duro liricalmente:

“Esta idea está clara desde el principio, en mis posts argumenté lo que busco, medirme con el dueño del “Título” por así decirlo, el que no pierde batallas por su nivel lírico. No esperaba otra respuesta de alguien en su posición, fue la más correcta. Igual, espero su opinión cuando salga. Yo utilizaré mis diferencias en ideales políticos, y sus temas más polémicos, ahí estoy en este momento redactando mi contenido”, publicó a través de su Instagram antes de lanzar el tema contra Residente.

Obviamente Residente le contestó y por ahí siguió la cosa.

Buen día Sr. Residente:.Yo no quiero hacerme famoso, no me molesta que un buen proyecto mío se reconozca claro, pero fama? Umm yo creía que estabas intentando cambios sociales, no que buscabas fama, debes pensar como rapero para entender esto y tú no sabes de eso, sabes rimar nada más.Cuando te refieres a “Chamaquito” no lo soy tanto, quizás en espíritu pero son casi 36 con 12 años de carrera. Cuando te refieres a tu “Nivel” y ser “Famoso” me cuesta entender, es como que no reconozco el difusor, porque si el “Arte va primero” y eres el mismo que visitas indígenas en el Amazonas y va a la Franja de Gaza no comprendo esa banalidad, si fuiste tú quien dijo “Los números no determinan el CALIBRE de una persona”.Entonces cuando te refieres a Nivel que es? Tus 30 Grammys? O cuando me dices que soy un “Vago” que quiero ser “Famoso”? … En serio bro? Esto te hace lucir infantil e incoherente, pero partiendo de ese título, como te hiciste famoso? Con tus Vídeos de la guerra o un perreo?.Dale vuelta 360 🎵 (bueno 180) a tus comentarios porque te dejan muy – expuesto – Y que pegues y hagas música alegre esta bien, tus premios también, pero el falso discurso que lo acompaña no!.No eres consecuente con lo que predicas, quiero que sepas que mientras tu cantabas “Gordita” con Shakira yo cantaba “Puño Arriba” con C.. (al que post Morten consideras el Mejor) | Disculpen que lo cite acá | o hacía temas como “Camina”, “Desahogo” o “Voluntad” con Siete Nueve..Ok no me conoces pero eso no quiere decir que valga “nada”, porque el rap bien hecho puede brillar en un estadio o en una esquina de un barrio, la idea es dejar un contenido relevante que pueda incluso hasta cambiar una vida!.Cuando escribiste en mi post, luciste bien, elegante, era la forma correcta y nos dejabas hablando solos, pero bue… No se le puede pedir peras al olmo..Entonces te soy franco ponerme a tu nivel, a ese… (Déspota y de paso Subestimar) Sería rebajarme, antes de salir el tema ya habías perdido, luego de salido el tema estas recibiendo coronas… Pero de flores. P. D. No voy subiendo, voy de salida. #Enecá

Posted by NK Profeta on Monday, October 1, 2018

¿Qué dice el público sobre la contestación de Residente? 

OPINIONES