Carlos Daniel, un amante de las historias de ficción

Novela de Ficción

La destreza de Carlos Daniel por “narrar historias” nació a través de las imitaciones de actores de los 90’s que realizaba desde pequeño.

“A través de los cuentos, y las leyendas que la gente contaba, entendí que también podía crear historias de eventos, así como mi propia imaginación los quisiera contar”, explicó.

Carlos Daniel

Identificado por su maestro de español en la escuela, supo que quería dedicarse a la escritura. Sin embargo, no es casualidad que dirigiera sus estudios de cine en el área de dirección.

“En un proceso de talleres de estructura a la escritura de novela, pude notar el cambio del cielo a la tierra. En el cine se habla menos y vemos más, en la novela se habla más para darle espacio a nuestra imaginación a que nos lleve a lo visual”, dijo el fan del género del drama y suspenso.

A través de la creación de personajes, Carlos encuentra el punto de conexión al lector a sentir emociones de felicidad, tristeza, incertidumbre, pánico y risa. Según nos contó el seguidor de Lee Child, Steve Hamilton, Tana French y Stephen King, “no hay mejor satisfacción que tu lector sienta empatía con tu personaje”.

Su primer libro, “Historias y Personajes”, invita al lector aventurarse en seis historias cortas de diferentes géneros, como el drama, suspenso, acción, misterio y comedia. Ahora, con su novela “Caída”, nos presenta un drama que llevará al lector mucho más allá que un relato o que una trama de boxeo; se experimenta el lado humano de lo que no vemos fuera del ring.

historias de ficción

En Puerto Rico el boxeo es sinónimo de unidad por los pasados años y es precisamente el subtema de su libro.

“El tema principal de ‘Caída’ es el perdón, contando la historia  desde el punto de vista del promotor y los sacrificios que ellos hacen por llevar al atleta a donde llega. Trata sobre Mario Santiago un promotor de boxeo retirado, que cae en banca rota y encuentra la oportunidad de vida en un joven boxeador, que lo lleva a enfrentar la pelea más difícil de su vida”.

Enfocado en producir más historias de ficción para ser representadas en otros formatos, como el cine, Carlos Daniel se vive en tiempo presente la posibilidad de hacer accesible la literatura a todos los públicos. “Pienso que hay que motivar a los jóvenes a retomar la lectura, mezclando a las grandes obras de nuestros escritores del pasado junto a nuevas visiones que se han formado en esta generación, y así llevar a la par lo clásico con lo moderno”, contó.

Caída

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.