Trending Tropics se va global con el sonido antillano

Trending Tropics Live

Foto de portada por Harold Camilo

La población mundial se va contagiar con los sonidos vanguardistas de Trending Tropics.

El tan esperado disco colaborativo entre el cantautor Vicente García y el productor Eduardo Cabra (Visitante, Calle 13) ya tomó vida (digital). En una colección musical compuesta de 13 temas colaborativos, se pueden escuchar reclamos y críticas armoniosas sobre cómo la era digital nos ha convertido a los humanos a la adicción más grande de cualquier dispositivo electrónico, o realmente a la inversa.

Vicente García y Eduardo Cabra

Vicente García y Eduardo Cabra, foto vía Facebook

Los colombianos Canalón de Timbiquí abren el telón musical con el tema “Alabao” poniendo la voz en alto como un proclamo y cántico sagrado ante los estragos de lo digital en lo humano.

Trending Tropics

(Nuestra) boricua iLé aportó con su voz y flow particular paseándose sobre ritmos entre una bachata electro / funk con el tema “El futuro ya pasó”. Seguido de la chilena Ana Tijoux mostrando que su fraseo puede llevarte desde la rebeldía a la nostalgia con el tema Silicone Love”.  

Trending Tropics

Foto por Raquel Perez Puig (@perezpuig)

El disco toma electrificación sobre los ritmos caribeños cuando escuchas la voz del maestro lirical Wiso G, quien levanta bandera con su flow sobre los estragos de “Elintelné” en nuestras vidas, “ es que no puede vivir sin mí…” desde que escuchas esa bachata ultra acelerada, te dan ganas de ir a un colmado y armar un ventetú.

 

View this post on Instagram

 

Que si no sube la cabeza, mirando la pantalla va a caer.💥📱#ELINTELNE 🤖 #TrendingTropics

A post shared by Trending Tropics (@trendingtropics) on

En el tema Reasons to Fight Vicente García cantando en inglés prepara la antesala a Ziggy Marley, quien trae a Jamaica al junte con un temazo que te hace recordar el legado de su padre y los sonidos característicos que hicieron grande en Latinoamérica a Calle 13.

Los dominicanos AcentOh, Frank Báez y Riccie Oriach tiraron la suya demasiado duro; sus temas musicales ameritan oído (y darle pa’ trás y pa’ lante más de una vez). Escucharlos a todos juntos como caribeños se siente como la reencarnación de la Fania All Star en la era digital. Cuando llegas al tema “La muerte de la muerte”  y escuchas su intro te provoca el feeling de estar en un party de marquesina ready pa’ sandunguear, Riccie y PJ Sin Suela hicieron un dúo que amerita una segunda colaboración, suenan como si trabajaran juntos de toda la vida.

Vicente García, Trending Tropics

Foto por Raquel Perez Puig (@perezpuig)

En un tema melódico “La tortuga china”, el fundador de Superaquello, Francis Pérez aporta sus dotes como psicólogo y analista social recordándonos lo importante que fue la agrupación para la música alternativa que hoy disfrutamos. 

Uno de los temas favoritos (que de seguro sonará mucho) es “La enfermedad” en donde la incomparable, Lia Samuet de Bomba Estéreo se manifestó como solista con una bachatita rica para bailar apambichao.

El video del tema “Dandy del Congo” tomó vida el mismo día del lanzamiento del disco, dirigido por Kacho López y producido por Zapatero Films en colaboración con La Visual Sonora (Tabare Blanchard, director del filme “Jack Veneno: Primera Caída”). En el video podemos ver a varios chamacos haitianos pasearse con un flow salvaje por la zona de la Duquesa en Santo Domingo.

Trending Tropics abarca nuetra realidad Antillana desde todos los ángulos con raíz profunda en el legado pero mirando hacia el futuro. Es una propuesta que desafía el estado actual de la industria musical y se atreve a ser distinto en un ambiente donde todo se ve y suena igual. Para mí es un proyecto más que necesario y poder convertir este sonido en imagen ha sido un privilegio y una verdadera inspiración”.

– Kacho López, director Zapatero Films

El disco cierra con “Cyber Monday” aportación de Pucho y Guille Galván de la banda española Vestusta Morla.

Vicente y Eduardo han creado un laboratorio musical, bajo su apuesta musical, que sin duda alguna reunirá a los ‘upcoming talents’ de la región. Ambos tienen un gran oído y compromiso de producir música más allá de las tendencias. Trending Tropics nos hace sentirnos orgullosos de nuestra identidad musical caribeña moderna y de los artistas contemporáneos que ya sea en silencio o con constante ruido han apostado a nuestras raíces.

Trending Tropics

Foto por Karlo X. Ramos / Photographer+Director

Editor en Jefe del contenido que le estas prestando atención. Soy un provocador del Caribe nacido y criado bajo la Buena Vibra, actualmente viviendo en latitud perfecta. En ocasiones conocido como Encuentros Casuales.

OPINIONES

Emil Medina

Editor en Jefe del contenido que le estas prestando atención. Soy un provocador del Caribe nacido y criado bajo la Buena Vibra, actualmente viviendo en latitud perfecta. En ocasiones conocido como Encuentros Casuales.