Esteman

Esteman

Colombia se encuentra en su mejor momento creativo y musical. En cada una de sus ciudades puedes encontrar talentos dignos de ser parte de tu radar musical.

En una reciente visita a la ciudad de Bogotá tuve la oportunidad de hacer catch up con varios colegas de la escena local. Como es de nuestra costumbre, compartimos proyectos de ambos lados, desde el diseño, la publicidad, los filmes y la música. Al ver los nuevos proyectos y los no tan nuevos me sentí en la necesidad de compartir con ustedes lo que está sucediendo localmente en la cuna del “realismo mágico”. El primero de esta serie dedicada a Colombia se lo dedico al trabajo creativo y audiovisual de Esteman.

Esteman

Foto por @martincamacho

Esteman es un artista proveniente de la ciudad de Bogotá con un repertorio musical variado, acompañado de una auténtica dirección creativa, que ha puesto a los latinos a cantar sus canciones por más de ocho años con temas que se mueven entre lo divertido y lo romántico.

Esteman

Foto de @estemanmusic Fan Page.

Su nombre hace referencia a la popular expresión bogotana “esteman”, usada para referirse a cualquier persona.

El nombre surgió en la universidad mientras estudiaba arte. En Colombia dentro del lenguaje del día a día se refieren a alguien del género masculino como “este man”. Casualmente su nombre es Esteban, y de ahí nace la idea de crear su seudónimo artístico. La propuesta musical viene de la intención de ponerle una cara, un sonido y una estética más allá de la expresión masculina de un artista, él ha apostado a innovar el concepto genérico que se tiene del pop colombiano convirtiéndose en uno de los favoritos aun saliendo dentro de los círculos alternativos del país.

Esteman

Su evolución musical nos recuerda a los comienzos de Calle 13, cuando comenzó con canciones jocosas, repletas de ritmos tripiosos, como “Se vale to’”. Esteman por su parte comenzó por Youtube con temas como: “No te metas a mi Facebook”, “Pobre Corazón” y La Cosita Tropical”.

Foto de @estemanmusic Fan Page.

A medida que pasó el tiempo se comenzó a ver a Esteman tocar temas más serios, desafiando esquemas  dentro del ya establecido género pop. Su propuesta pasó de ser un discurso colectivo (de masa) a una mirada bastante personal de su entorno y su interpretación. Hoy día su propuesta que incluye melodrama, sarcasmo, romanticismo y sin faltar una constante crítica social, se hace presente en el momentum creativo colombiano paseándose entre lo alternativo y lo pop.

Esteman

Foto: Camilo Báez Photography

Para disfrutar de Esteman no necesitan tener toda tu atención puesta sobre su música, de alguna manera u otra él va lograr que te detengas a verlo. Te comparto tres videos para que comiencen a sentir la vibra de lo que viene y hacia dónde va:

Editor en Jefe del contenido que le estas prestando atención. Soy un provocador del Caribe nacido y criado bajo la Buena Vibra, actualmente viviendo en latitud perfecta. En ocasiones conocido como Encuentros Casuales.

OPINIONES

Emil Medina

Editor en Jefe del contenido que le estas prestando atención. Soy un provocador del Caribe nacido y criado bajo la Buena Vibra, actualmente viviendo en latitud perfecta. En ocasiones conocido como Encuentros Casuales.