¿CANNABIS ÍNTIMO?

Cannabis medicinal

Si como muchas de nosotras, eres de las que sufres de dolor durante tus periodos menstruales, ya sea por alguna condición de salud o por los cólicos que provoca “la regla”, te tengo buenas noticias.

Íntimo alivio

Un estudio conducido por la Escuela de Medicina de Harvard investiga los beneficios del cannabis medicinal para aliviar el stress y dolores asociados a la menstruación.  Unas 400 mujeres formarán parte del research por la prestigiosa escuela en la que se pondrá a prueba un supositorio de cannabis desarrollado por la compañía Foria Wellness, del estado de California.

Fun fact, el supositorio consiste de solo 3 ingredientes naturales: manteca de cacao orgánico, THC y CBD. 

A pesar de que esta alternativa no está aprobada por la FDA, estudios menores han asociado las propiedades desinflamatorias de la marihuana medicinal para este tipo de padecimiento.

La industria de cannabis local, en especial el Instituto Medicinal del Cannabis (IMC, por sus siglas en inglés) son los únicos en Puerto Rico en contar con un supositorio vaginal que promete alivio a pacientes de fibromialgia, principalmente.

“Cada vez son más los estudios científicos que comprueban la aportación del cannabis a la salud de cada paciente. En este caso particular, nos alivia conocer que se está estudiando más a fondo el beneficio de los supositorios vaginales para dolores crónicos de menstruaciones e incluso, para tratar la fibromialgia”, dijo Tamara Burkhart.  

Localmente, IMC es el único en producir supositorios vaginales y en su fórmula original rectal bajo el nombre de tumedicina.

En una conversación con la “cannafluencer” local @Kushforlady, nos comentó su experiencia utilizando los supositorios vaginales para buscar alivio.

“los uso en la mañana una vez al día durante la semana antes del ciclo menstrual… me alivia los dolores que resultan en el área del útero, no experimento demasiada hinchazón… lo recomiendo a toda mujer que busca sentir un gran alivio”.

Si estás interesada en aliviar tu dolor de esta manera, oriéntate aquí sobre cómo puedes ser paciente de cannabis medicinal. Si ya eres paciente, visita tu dispensario de predilección y pregunta por los supositorios vaginales de tumedicina.

PMS

By MIKE FORCE

Relacionista profesional. Amante de la bohemia y el vino. Not a morning person. Con una indiscutible pasión por la música y un alter ego bien cool llamado Irene.

OPINIONES

Migna Liz Cruz

Relacionista profesional. Amante de la bohemia y el vino. Not a morning person. Con una indiscutible pasión por la música y un alter ego bien cool llamado Irene.