A Star is born sin Spoilers

Si no has visto “A Star is Born” con Lady Gaga y Bradley Cooper, tienes que verla… ¡PERO YA! Y si la viste, quiero compartir cosas que descubrí después de verla, puede que te enamores de la movie un poco más.

Everything is a Remix

Por si no lo sabías este es el tercer remake de la película. La original fue en el 1937, luego fue ajustado a un musical en el 1954 y se hizo famosa en el 1976 con Barbara Streisand y Kris Kristofferson. Originalmente el rol de Kris era de Elvis Presley, pero se dice que Elvis se sentía muy identificado con el personaje, no quería ser un role secundario a Barbara y su carrera musical estaba en decadencia al momento que salió la película.

A Star Is Born

Photo by Francesco Scavullo. Album © CBS Records.

Coachella 2017

Las escenas de los conciertos fueron filmadas durante Coachella en el 2017. En donde pagabas $10 para verlos, te quitaban el celular para que no salieran spoilers y no podías escuchar la música por Copyright. Otras escenas fueron grabadas entre performances de otros festivales y conciertos de Lady Gaga. Y si no recuerdas, este fue el Coachella que Beyonce cancelo por su embarazo, haciendo a Lady Gaga la primera Headliner mujer en 10 años. Gracias Queen B.

Coachella Headliner

Lady Gaga. Photo credit: Coachella/Facebook

Bradley Cooper tomó clases de canto y guitarra para meterle Live

Yes, Bradley Cooper canta y toca guitarra en la película. Convencido por Lady Gaga para que no doblara su voz, Cooper acepto el reto y fue la voz de su personaje. No solo eso, compuso y produjo junto a Gaga y Lukas Nelson las canciones del soundtrack.  Fueron meses de coaching para llegar a la voz que Bradley Cooper tenia en la mente, que fue inspirada en el actor, Sam Elliott, que da vida a su hermano en la película.

Will Smith, JLo, Beyoncé o Rihana antes de Bradley y Lady Gaga

Desde el 2002 Will Smith quería trabajar en un remake de la película, en donde JLo, Beyoncé o Alicia Keys sería su compañera en la pantalla grande. En el 2010 se añadió al rumor Russell Crowe junto a Beyonce y luego se unió a la idea, el director Clint Eastwood. En donde él habló de traer a Leonardo DiCaprio o Christian Bale junto a Beyoncé o Rihana en el 2011.  

Pero no fue hasta que Bradley Cooper filmaba “American Sniper” bajo la dirección de Clint Eastwood que se formalizó la versión de ahora. Fue durante este film que Bradley le dejo saber a Clint su visión de “A Star is Born” junto a Lady Gaga. Warner Brothers no estaba muy a gusto con que Lady Gaga fuera Ally, pero Bradley se grabó junto a ella cantando y la química fue tan impresionante que el estudio le dio la luz verde.

A Star Is Born 2018

Photo by Clay Enos

Dave Chappelle, en serio

Si te sorprendió ver un actor como Bradley Cooper cantar y una cantante como Lady Gaga actuar, ver a el mejor comediante de nuestra generación, en un rol serio fue bastante impresionante para mí. En una entrevista en Toronto para Junket Generic, Dave Chapplle habló de lo importante que fue la dirección de Bradley Cooper: “La manera que me dirigió, y como hablaba de la escena, el ambiente que se creaba a la hora de filmar, me dieron el coraje para ser vulnerable de manera que la comedia nunca me había dejado ser”.

Coraje y vulnerabilidad como nunca antes, palabras que jamás pensé escucharía del comediante Dave Chappelle.

Sin duda alguna esta película que ganará varios Oscares, es un clásico de nuestra generación y una historia que estos tiempos necesitamos escuchar. Es imposible conceptualizar una versión diferente a la de Bradley y Gaga, su química se puede apreciar en todo momento. Esto tal vez se debe a que (indirectamente), sus personajes tocan muchas temas de sus vidas personales. Bradley Cooper es muy abierto al hablar de su problema con la adicción y el alcoholismo en el pasado. Al igual que Gaga cuenta como su físico y su “Brand” fue influencia a la hora de ser la artista que hoy podemos apreciar.

A Star Is Born

Photo by Neal Preston / Warner Bros. Pictures

Si te gusta la música, la buena actuación y el drama este film lo tiene todo en excelencia y con mucha atención a detalles. Si me preguntas cómo describir “A Star is Born”, es como si “Black Swan”, “Million Dollar Baby” y “Grease” hubiesen tenido un hijo. Y si no has visto esos clásicos tampoco, ve a Blockbuster ahora mismo. 

Dad of MandyRockStar, from El Cortijo, Bayamón, graduated from Full Sail University in Sports Marketing & Media, founder of The SpikeNet, living in ATL. Passionate about sports, music, movies, politics, Barsa, Lakers, Yankees and Steelers… #MambaOut #GadgetSense

OPINIONES

Gadget Negron

Dad of MandyRockStar, from El Cortijo, Bayamón, graduated from Full Sail University in Sports Marketing & Media, founder of The SpikeNet, living in ATL. Passionate about sports, music, movies, politics, Barsa, Lakers, Yankees and Steelers... #MambaOut #GadgetSense