Vicente y Juan Luis estrenan “Loma de Cayenas”

Vicente García y Juan Luis Guerra

“Loma de Cayenas” is out! Y justo a tiempo para añadirla al playlist del domingo.

Vicente García unió su voz a la de su compatriota, el gran Juan Luis Guerra, en el primer sencillo de su próxima producción discográfica.

“Loma de Cayenas” es un merengue romántico donde el inconfundible sonido de Juan Luis Guerra se encuentra con las letras y voz de Vicente García. Un tema que describe con paisajes e imágenes, ese sentir de cuando uno está enamorao’.

La idea de grabar esta canción comenzó hace unos siete meses, cuando Vicente le presentó a Juan Luis cuatro propuestas de merengues y él le encantó “Loma de Cayenas”.

“Él ha sido la influencia más precisa de mi carrera. Era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y que hoy se cumple”, expresó Vicente a Trends, de El Diario de Hoy.

View this post on Instagram

Tbt con @juanluisguerra …Como 17 años después! #LomadeCayenas . A mis 8 años yo vivía frente al Mesón de Bari, un restaurante emblemático de Santo Domingo y un día cualquiera llegando del colegio me contaron que allí estaba Juan Luis. Eufórico entré a mi casa, llamé a un amigo del colegio y le conté aquello, él evidentemente no me creyó así que gracias a la tecnología de los teléfonos inalámbricos, crucé y llegué hasta su mesa a decirle que amaba su música y que si podía cantar un poquito de “Burbujas de Amor” para que mi amigo en el teléfono me creyera; muy amable y entre risas canto varias lineas . Lo curioso es que ese día Juan Luis andaba con un amigo fotógrafo que capturó el momento y éste resultó siendo amigo de mi tía; luego de revelar la foto alguien identificó que ese niño era el sobrino de Merche y así fue como llegó esta foto a mis manos.

A post shared by Vicente García (@vicentegarcia) on

El disco completo se lanzará a principios del 2019. La música de García combina una variedad de estilos como la bachata, el reggae, soul, funk, ritmos antillanos, bolero y el sabor de su República Dominicana.

Dale PLAY al video y cuando tengas break, conoce más sobre Vicente en estos artículos recomendados:

Vicente García ofrece un glosario de la música dominicana

Trending Tropics se va global con el sonido antillano

Vicente García y Juan Luis Guerra están cocinando un merengue

OPINIONES