Orgullosos #DeCora

Alex Cora

Anoche los Boston Red Sox se coronaron campeones por 9va vez en la historia del baseball.

No cabe duda, esta fue una campaña de ensueño: su récord combinado de 119 victorias entre la temporada regular y la postemporada los coloca detrás de los New York Yankees del 1998 (125) y los Seattle Marines del 2001 (120) como una de las mejores en la historia. Como Yankee fan me encantaría decir que siguen detrás de New York, pero como fanático del deporte quiero confesar que anoche me disfrute la victoria de los Red Sox con ustedes, ya que a cargo de esas 119 victorias había un héroe boricua al mando llamado Alex Cora

Alex Cora

The Boston Red Sox celebrate their 5-1 victory over the Los Angeles Dodgers in Game 5 to win the 2018 World Series at Dodger Stadium on Sunday night. (Getty Images)

Alex Cora fue nombrado dirigente al comenzar esta temporada convirtiéndose en el segundo boricua en dirigir en las mayores (el primero fue Edwin Rodríguez, 2010) y culminó siendo el segundo latino en ganar una Serie Mundial (el primero fue Ozzie Guillén, 2005). Creo que con eso ya era suficiente para hacer una isla 100 x 35 sentirse orgullosa del cagüeño, pero Alex nos regaló mucho más.

Boston

(AP / Michael Dwyer)

Sus acciones van desde sacar la monoestrellada en su introducción como dirigente, hasta exigir a la organización de Boston enviar un avión con suministros para los damnificados del huracán María en la isla .

Cora culminó este año con una expresión tan icónica como la que hizo Carlos Arroyo mientras sacudía su camiseta.

“Soy de Caguas y hay muchas personas que no saben dónde queda. Lo último que le pediré a mis jefes es poder llevar este trofeo a Puerto Rico”.

No quiero llegar a conclusiones, pero a veces se necesita de solo uno para lograr un cambio. Sabemos que en la isla se juega el mejor baseball del mundo por milla cuadrada. Nuestra relación con Estados Unidos y nuestra hermandad con los países del Caribe y latinoamericanos hacen que la elección de un dirigente boricua sea algo difícil de ignorar. Recientemente los Blue Jays de Toronto nombraron al tercer boricua en la historia, Charlie Montoyo, como su dirigente para la próxima temporada. Al igual que hay nombres sonando como Carlos Beltrán, Sandy Alomar Jr, Eduardo Pérez, Bengie y José Molina, entre otros.

Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Así que como bien dijo el dirigente campeón Alex Cora, “Los fanáticos de Boston tienen que estar tan locos ahora mismo como los boricuas en la isla”; disfrutemos este que es para todos.

¡Orgullosos #DeCora!

Dad of MandyRockStar, from El Cortijo, Bayamón, graduated from Full Sail University in Sports Marketing & Media, founder of The SpikeNet, living in ATL. Passionate about sports, music, movies, politics, Barsa, Lakers, Yankees and Steelers… #MambaOut #GadgetSense

OPINIONES

Gadget Negron

Dad of MandyRockStar, from El Cortijo, Bayamón, graduated from Full Sail University in Sports Marketing & Media, founder of The SpikeNet, living in ATL. Passionate about sports, music, movies, politics, Barsa, Lakers, Yankees and Steelers... #MambaOut #GadgetSense