“Narcos: México” llega a Netflix

La cuarta temporada de la serie “Narcos” llegó a Netflix para continuar narrando la historia de las organizaciones de narcotráfico latinoamericanas, en esta ocasión, desde México.

Narcos MéxicoInicialmente, las primeras temporadas de la serie tuvieron como centro la historia de Pablo Escobar o Gilberto Rodríguez Orejuela desde las ciudades de Medellín y Cali, en Colombia, respectivamente.

LOS ANGELES, CALIFORNIA – NOVEMBER 14: Diego Luna and Michael Pena.

Diego Luna y Michael Peña, protagonizan “Narcos: México”, episodios que explican el origen de la red de narcotráfico en la ciudad de Guadalajara. La serie explora el trabajo de narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, Ernesto “Don Neto” Fonseca, e incluso los primeros pasos de personajes como Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ernesto Fonseca Carrillo, known as Don Neto

Ernesto “Don Neto” Fonseca Carrillo

“Había opiniones en Twitter que decían ‘Dejen de contar esas historias y cuenten historias bonitas’. Es la única con la que abiertamente sí estoy y estaré en contra siempre, porque lo único que no podemos dejar de hacer es contar estas historias. Los 250 mil muertos, perdóname, pero son números que no deberíamos aceptar”, aseguró Luna.

Narcos Mexico

Por su parte, Peña explicó que el trabajo de este tipo de producciones repercute más en el espectador. “Yo le decía al showrunner, Eric Newman: si voy un día a Alemania o a Inglaterra y me encuentro a alguien que antes de meterse una línea de cocaína piense un poquito de dónde viene, pues ya chingamos con la serie. Porque hasta ahí llegan los tentáculos de este pulpo”, dijo.

Michael Peña

Sin embargo, uno de los sucesos más recordados mientras se filmó esta temporada fue la muerte de Carlos Muñoz Portales, gerente de locaciones, que fue asesinado en el Estado de México mientras buscaba espacios para la filmación de esta temporada. La producción aseguró que se trató de un incidente que surgió “en el lugar y momento precisos” y no de un ataque directo a la serie que se presenta en Netflix desde 2015.

Carlos Muñoz Portales

R.I.P. Carlos Muñoz Portales

¿Verás “Narcos: México”? Cuéntanos tu opinión sobre estas series en los comments.

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.