Este Cyber Monday, primero lo de aquí

Desde 2005 los portales cibernéticos se tiran la misión de impresionarnos con sus ofertas para el Cyber Monday. Este año no será la excepción.

Sin embargo, queremos apoyar a comercios locales que tendrán sus especiales en línea para este Ciberlunes.

Ante una convocatoria en línea (y par de consultas), aquí compartimos una lista con negocios boricuas que montarán una ganga online este lunes, 26 de noviembre.

Brands Of Puerto Rico

Brands of Puerto Rico – es una plataforma habilita a emprendedores locales a mercadear sus productos al mundo. Nació en 2014 con el fin de acercar a las personas que están fuera de su país a sus productos tradicionales. Aquí encontrarás desde dulces típicos y jabones artesanales, hasta gorras y camisetas, todos hechos por manos boricuas.

Libros 787

Libros787 – se autodescribe como «la tienda online más cool para descubrir y comprar libros escritos por autores de Puerto Rico». La idea nació con el propósito de conectar a la diáspora con la cultura y literatura de la isla, sin olvidar a los puertorriqueños que siguen en el país. Además de acercar a las personas a la literatura puertorriqueña, tienen el Bookclub787, un grupo en Facebook para discutir libros locales.

aguja-local

Aguja Local – tiene el objetivo de facilitar la interacción entre diseñadores de Puerto Rico y los consumidores. Se hacen llamar la «vitrina virtual» de los diseñadores de moda locales. Entre sus ofrecimientos están las prendas de ropa y los accesorios.

Esquema- ¿Tienes un reguero en tu escritorio? Esquema has your back. Tienes para escoger organizadores en concreto en distintos colores. ¿No te gusta el colorete? Relax. Hay monochromatic pieces para gustos un poco más minimalistas. Los precios son accesibles así que aprovecha y regálale par a tus panas regones. Como parte de la promo de Cyber Monday, Esquema ofrece un 50% off en el segundo artículo. #BELLO

antojo-boricua

Antojo Boricua – es el spot ideal para matar con ese deseo de comerte algo puertorriqueño. Cuentan con café, dulces típicos, artesanías y recordatorios boricuas que puedes recibir en casa. Poco antes del huracán María, la idea existía. Sin embargo, poco después de un mes de su paso, comenzó a recibir peticiones de los boricuas que ya no estaban físicamente en la Isla.

Bien Cool

Bien Cool – te trae las postales más originales con mensajes criollos o que regularmente diríamos en la calle. Actualmente, se encuentra disponible en puntos de venta físicos, tiendas online y tiene una gran variedad de productos y chulerías bien cool para todos. Aquí hay mouse pads, libretas, agendas, toallas, entre otras muchísimas cosas.

Suxess Clothing

Suxess Clothing – esta marca 100& boricua tiene colecciones de gorras y ropa originales desde 2012. Los diseños de sus productos provienen de la creación de artistas y fotógrafos locales que ilustran el éxito. Para este lunes, tendrá el lanzamiento de su nueva colección y ofertas súper chéveres de hasta un 50% de descuento.

Island Girl PR – es una página de Internet para las bellezas tropicales que aman los productos para su bienestar. La marca cuenta con productos de belleza cruelty-free, 100% orgánicos, hechos en Puerto Rico. Para este lunes, tendrán hasta un 50% de descuento en su mercancía.

Wood Brand PR

Wood Brand PR– es una marca local de ropa, gorras, llaveros y brazaletes originales. No solo apoyas el talento local con su compra, pues tienen un compromiso comunitario por ayudar a través de JJ Barea Foundation. Este lunes traen la oferta compra una y la segunda a mitad de precio y en lanzamiento de la colección Glamour.

Algunos tips para comprar por Internet:

1. No compres a lo loco

Compara diferentes alternativas para conseguir la mejor oferta.

2. Protege tu equipo

Antivirus, red privada y solo en websites seguros. ¿Ok?

3. Lee las letras pequeñas

¡No caigas en la trampa de las políticas de devolución! Lee todo antes de comprar (sobre todo si lo haces con intenciones de devolver).

Bueno, cibernauta. La bola está en tu cancha. ¿Cuál ha sido el mejor especial de un comercio local que has visto para este Cyber Monday?

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.