Jordan XI, ¿las mejores kicks ever?

Nike Jordan

Las tenis que cambiaron el juego y la manera que vemos las kicks hoy en día, ARE BACK!

Quisiera poder tenerlas en mis pies pero las Concord y yo tenemos un dilema. Te cuento, cuando jugaba basket me las compré un size más pequeño porque salían más baratas. Fue un error, ese verano la pubertad me atacó y pues, las “rockie” bien poco. Luego de viejo, me las volví a comprar.

Fui a un torneo de basket en Arecibo, pero ya estaba quedao’ y pensé que si me ponía las 11 todos creerían que iba a matar en la cancha, pero la realidad era otra.

El Gadget jugando a que sabe algo de basket (2012)

Así que me puse otras tenis y guardé las Concord en el bulto. Entonces, así como los dientes debajo de la almohada, mágicamente desaparecieron mis Jordan. Struggles de un chamaquito de Cortijo. Es por eso que les quiero contar porque las 11 son tan importante.

No cabe duda que solo su silueta y la estética de las Air Jordan 11 Concord, diseñadas por Tinker Hatfield, hacen de esta una zapatilla de Cinderella. Pero para entender la importancia de una de las tenis mas vendidas ever, tenemos que revisar la historia.

Michael Jordan

1993, El GOAT se retira por primera vez. Nike lanza las Jordan 10 con la historia de MJ y su legado, para conmemorar lo que sería la tenis que recordaría a Jordan para siempre. Nike le envía un prototipo de la Jordan XI a MJ mientras intentaba jugar baseball.

Así que realmente esta tenis nunca fue diseñada para ser utilizada en la cancha por MJ. Pero luego de “suckear” en el diamante Michael Jordan regresa al tabloncillo en el 1995.

Esta vez no podía utilizar el numero 23 ya que su camisa había sido retirada por lo que vuelve con el numero 45. Y como el swag y Michael Jordan son sinónimos, se puso las Jordan XI para su comeback. Recuerden, esto era un prototipo, en aquel momento Nike no pensaba tirar esas tenis todavía.

Michael Jordan 45

No solo eso, para ese entonces la NBA prohibía tenis que no fueran “mayormente” blancas cuando los partidos eran jugados en “Home” y “mayormente” negras cuando jugabas “Away”. Como la tenis no era suficientemente blanca o suficientemente negra, pues cada vez que Jordan se ponía las Concord tenía que pagar una multita de $5,000. “Petty Cash” para el MJ, right?

Concord

Aunque Jordan nunca ganó un título, ni MVP’s usando las Jordan XI Concord, esta tenis para mí tienen el mayor significado de su carrera y para la cultura. Pues marcan el comeback y el legado del GOAT al ganar su segundo “3-PEAT” luego de unas vacaciones tratando de jugar baseball. Por otro lado, con las XI, Nike demostró que las kicks no solo tendrían tremendo impacto en el tabloncillo, sino que también rockéan en la calle y la cultura los adoptaría.

Justin Timberlake

Justin Timberlake rockeando las Jordan

¿Crees que las Jordan XI son las mejores kicks ever?

Si no le has escrito tu cartita a Santa, aprovecha porque las Conrord salen a la venta este próximo 8 de diciembre.

Dad of MandyRockStar, passionate storyteller, looking for content, stories, and ideas everywhere. Videographer, photographer, editor, and columnist. Fueled by sports, driven by love, music, and art.  Graduated from Full Sail University in Sports Marketing and Media from Bayamón, Puerto Rico, living in Orlando, FloRida. #MambaOut #GadgetSense

OPINIONES

Gadget Negron

Dad of MandyRockStar, passionate storyteller, looking for content, stories, and ideas everywhere. Videographer, photographer, editor, and columnist. Fueled by sports, driven by love, music, and art.  Graduated from Full Sail University in Sports Marketing and Media from Bayamón, Puerto Rico, living in Orlando, FloRida. #MambaOut #GadgetSense