Mira quién está rapeando ahora: Guti Talavera

Guti Talavera

Guti Talavera vuelve pa’ encima con su nuevo EP “Scratching the Surface” donde nos deja claro que en esta vida hay que ir a todas. 

En su nueva producción Guti Talavera deja el miedo en la gaveta y, para bien o para mal, le pone letra a sus producciones las cuales hasta el momento habían sido mayormente instrumentales.

Guti Talavera

Foto suministrada

Con el éxito que tuvo su sencillo “El Cortadito”, Guti quiso seguir cosechando su marcado acento boricua con temas nuevos como “Vamos a Todas”, “Lo Que Nos Gusta Hacer” y “El Escracheo Perfecto” donde su mancha de plátano queda claramente a la vista.

Su EP consiste de seis temas, la mayoría conteniendo líricas y samples originales del propio Guti Talavera. Todas siguiendo el estilo de Hip Hop Jazz que este ha establecido en sus producciones previas.

guti talavera

Su nueva canción “Lo Que Nos Gusta Hacer” es de las más sorprendente debido a que Guti Talavera se aventura a rapear manteniendo su estilo jocoso que muy bien lo caracteriza. Su canción “110 Degrees” es el único tema completamente instrumental. “El Escracheo Perfecto” es otro tema donde Guti Talavera aplica un poco de su lírica. Mientras que el tema “Pray” con un vibe bien chill-out va dedicado a la importancia de ser agradecido en la vida y a todos los familiares y amigos que ya no están con nosotros.

Para cerrar Guti Talavera nos presenta con el tema “Mazucamba” donde nos deja claro que la gente lo que quiere es escracheo y que finalmente siempre será un bacalao.

Conoce un poco más a la persona detrás de la música en este flash interview que tuvimos con Guti:

Cuéntanos un poco sobre el proceso y creación de este nuevo EP. ¿Surge a raíz de un deseo peculiar o fue espontáneo?

La gente lleva diciéndome por mucho tiempo que debo ponerle vocales a mi música y finalmente me atreví pero decidí hacerlo, para bien o para mal, a mi manera. Pues la única experiencia que tengo cantando es en parrandas y en el cine con el anuncio de Harris Paint. Surgió espontáneo donde solo estaba hablando en mis canciones como en “El Cortadito” (2016) y ahora en “Vamos a Todas” y “Mazucamba” pero cuando produje “Lo Que Nos Gusta Hacer” y “El Escracheo Perfecto” algo tenían que me pedía que les rapeara por encima lo cual nunca había hecho pero las líricas aparecieron en la libreta una vez me atreví a coger el bolígrafo y como dice mi canción me tiré con to’ y tenis.

Foto suministrada

¿Y qué fue lo que te motivo a incluir tu voz en esta producción?

Siendo sincero, quien me motivo a incluir voz en mis canciones fue Bad Bunny y el crecimiento de nuestra música en el mercado Latinoamericano. Mis canciones eran instrumentales en su mayoría y realicé que si grito wepa y escracheo un par de loqueras en español expando mi audiencia en el mercado latino. Es como el meme de Dexter, la gente por acá me dice que lindo tu acento, me encanta. Hay que aprovechar los frutos que nos da la vida. Mira a Calle 13, Cultura Profética, Nicky Jam y muchos otros aprovechando ese mercado grandísimo que es Latinoamérica. Yo quiero un cantito de eso.

Guti Talavera

Foto suministrada

¿Cuál es la mejor hora del día para darle play a “Scratching the Surface” y disfrutar los beats?

ATH! A toda hora pero para contestarte bien yo diría en la mañana de camino al trabajo para que te pompees con “Vamos a Todas”.

¿Cuál es tu instrumento favorito y por qué?

A mi me gustan hasta los palitos. Mis géneros favoritos son el Jazz, Funk, Soul y Disco, y por eso me encanta todo lo que tenga vientos y cuerdas (violines, cello) pero mi favorito al momento es el piano por su versatilidad y su sonido, en especial los pianos eléctricos. Oh y por supuesto los platos pues escrachar y manipular el tiempo para mí es como un super poder.

El disco está disponible para streaming y descarga en todas las plataformas digitales. Procura darle follow a Guti Talavera para mantenerte al tanto de sus próximas producciones.

OPINIONES