Nicky Jam, y Puerto Rico pa’ cuándo?

Nicky Jam / Photo from Billboard Music Awards
La mayoría de los géneros musicales populares no perdonan a la hora de desaparecer a alguno de sus exponentes. La consistencia termina siendo el reto más grande cada día para muchos de ellos. El reggaetón no es diferente y como ejemplo, si tienes 28 años o más, lo más seguro llegaste a bailar “DJ Nelson y Alberto Styleeee“. Pues Alberto Style parecía destinado a ser uno de los máximos exponentes del reggaetón cuando hacía su crossover a música más pop, sin embargo, Alberto desapareció. Y así ha pasado con muchos artistas más.
La historia de Nicky Jam, es otra. Arrancó con el pie derecho en la escena del reggaetón con un estilito “surferito” que lo diferenciaba de los otros exponentes. Luego se unió a Daddy Yankee y parecía que el cielo era el límite, sin embargo, Nicky desapareció y Yankee, bueno todos sabemos la historia del Daddy.

Daddy Yankee y Nicky Jam, Los Cangri

Luego de varios intentos por reiniciar su carrera apareciendo en producciones musicales, Nicky se fue a Colombia por varios años y de allá, como un ave Fénix, se reinventó y se convirtió en un artista de talla internacional con éxitos como “Voy a beber” y “El Perdón“.
Nicky-Jam-El-Ganador

Photo by Daniel Daza / Endemol Shine Boomdog

Esta es la historia que podrás encontrar en la mini serie Nicky Jam: El Ganador, drama musical de 13 episodios protagonizada por Nicky Jam como él mismo, con Avery Rodríguez interpretándolo en su niñez y el cantante de pop urbano y rapero puertorriqueño Darkiel interpretándolo como un joven Nicky.
La serie ya está disponible en Netflix en Latinoamérica y España. Pero Puerto Rico y Estados Unidos se quedaron puyús. Pues en esta parte del mundo, Telemundo posee los derechos de la serie y aún no ha fijado una fecha para su lanzamiento. Sé lo que estás pensando, “¡Pero que co*%^es!”. Dice Telemundo que los conflictos de programación provocaron el retraso en la transmisión de la bioserie. #FAIL. 

Nicky Jam anunció en un post en su cuenta de Instagram que la serie saldrá “muy pronto” en “USA y PR”. Pero hey, tenemos YouTube. Oh yeah, un ser de luz ya subió casi toda la serie y se ve de show. Aquí te dejo el primer episodio:

Si escuchas bien, hay música en todas partes.
Así me muevo, buscando esa historia por contar, ese artista por descubrir,
ese acorde por inventar, esa progresión que nunca se ha tocado. Ando buscando
eso que mueve el mundo, especialmente a América Latina, desde las entrañas.

OPINIONES

Geovannie Acosta

Si escuchas bien, hay música en todas partes. Así me muevo, buscando esa historia por contar, ese artista por descubrir, ese acorde por inventar, esa progresión que nunca se ha tocado. Ando buscando eso que mueve el mundo, especialmente a América Latina, desde las entrañas.