Bien puestos pa’ correr en calzoncillos

Chente

¿Estás ready pa’ lo que te tenemos que decir? Ok, siéntate.

El cáncer de próstata es el más diagnosticado en los hombres de Puerto Rico. Uno de cada seis hombres que nazcan hoy en Puerto Rico podría desarrollar cáncer de próstata durante su vida.

Yeap. Esa realidad, provista por el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, es una de las muchas que impactan la salud del hombre boricua a diario. El cáncer de próstata es el número uno en incidencia y mortalidad en los hombres en la Isla.

En números, representa el 37.3% de todos los casos de cáncer y el 16.6% de todas las muertes por cáncer en hombres.

Guess what? Esto es solamente el cáncer de próstata. El testicular es más común en hombres jóvenes o de edad mediana (I mean, menores de 40, OK?). Uno de cada 312 hombres que nazcan en Puerto Rico, sería diagnosticado con este tipo de cáncer durante su vida.

Entonces, ante estos datos tan alarmantes qué se puede hacer: chequearse. Así como lo lees, la doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, nos contó que ir al médico regularmente y hacerte los exámenes de rigor pueden salvarte la vida al detectar este mal a tiempo. ¡No te dejes!

Para ir metiéndote esa idea en la cabeza, la empresa puertorriqueña Grana anunció la tercera edición de su carrera 3K a beneficio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico. Con esta iniciativa, Bien Puesto Pa’l 3K, Grana se suma a los esfuerzos de educación contra el cáncer de próstata y testicular en la Isla, para llevar el mensaje de la importancia de la prevención y la detección temprana entre la población de hombres.

Grana 3k

“Existe la necesidad de fortalecer y ampliar los esfuerzos de educación y prevención sobre estos tipos de cáncer. Desde nuestro negocio de ropa interior masculina, tenemos la oportunidad de apoyar esta importante gesta de una forma llamativa y divertida. Estamos sumamente comprometidos con la meta de hacer más ruido sobre la causa y lograr un mayor impacto de concienciación, en alianza con la Sociedad Americana Contra el Cáncer”, puntualizó Roberto G. Colón, presidente de Eleven-Eleven Corp. – Grana.

Para presentar la nueva edición de la carrera, Grana reunió a un variado grupo de colaboradores en un evento en Ocean Lab Brewing Co., uno de los principales aliados de la marca en esta iniciativa.

Chente Ydrach

En el evento, los presentes pudieron degustar la cerveza puertorriqueña en sus distintas variedades y conocer sus características.

¿Y cuándo es que vamos a correr en calzoncillos?

La carrera Bien Puesto Pa’l 3K de Grana será el sábado, 16 de marzo de 2019, a las 7:00 a.m. en el área del Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan. Se trata de un fun run de tres (3) kilómetros o 1.86 millas, en el que pueden participar hombres, mujeres y niños, y hasta crear comparsas entre sus grupos, utilizando una pieza de ropa interior (calzoncillo) Grana que recibirán como parte del paquete de inscripción en la carrera. 

Más información en Facebook e Instagram following @granapr.

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.