“Vivieron feliz” ciegos y sordos en nuevo vídeo de PJ Sin Suela

PJ Sin Suela : Fan Page Photo

Un relato de amor se vive a través de todos los sentidos y eso es precisamente lo que PJ Sin Suela quiere comprobar con “Vivieron feliz”, nuevo vídeo del artista boricua que reúne a ciegos, sordos, intérpretes y oyentes con un mismo propósito: sentir.

PJ nos presentó su nuevo trabajo musical a través de un vídeo que proyecta inclusión y sentimiento con cada verso. Sordos bailan gracias a la vibración del tema, ciegos fueron entrevistados sobre lo que sentían cuando lo escuchaban e intérpretes lo demostraban en señas.

PJ destacó en su perfil de Instagram que se trató de mostrar cómo las personas con discapacidades perciben la música.

Una de las participantes del vídeo es Claudia Rivera, joven sorda quien gracias a la tecnología, logra escuchar parcialmente con sus audífonos. Claudia, joven que conocimos a través de #AMORQUECONECTA, iniciativa de AT&T, es la primera estudiante sorda en ser admitida al Conservatorio de Música de Puerto Rico, institución académica en la cual cursa su primer año en Educación Musical y practica el oboe. A pesar de su condición, Claudia conecta con su instrumento a través de las vibraciones que emite la música, y que siente en sus manos y cuerpo, siendo un ejemplo de admiración para la comunidad oyente y no oyente en Puerto Rico.

El tema narra una historia de amor que, como dice el mismo PJ, está puesta pa’ “hacerte un taquito” en la garganta. Es una mezcla de rap y hip hop que pone a medio mundo a bailar pero también a pensar a través de su letra.

El vídeo fue grabado en un green screen que proyecta imágenes y chulerías representativas del amor mientras muestra a todos bailando, cantando e interpretando el tema.

Sordos

PJ Sin Suela junto a Claudia, Ángel, Edgardo, Daniela y Abdiel; 3 sordos y 2 interpretes que participaron en el video.

“Me senté con tres ciegos y frase por frase les pregunté qué sentían, veían o se imaginaban al escuchar
la letra” explicó PJ.

Acto seguido, el cantante envió las entrevistas a Cinestia para interpretar lo que contaron los ciegos.

“Durante el vídeo también se cambia mucho de exposición, de colores y de enfoque porque todos vemos y sentimos la música diferente”, comentó.

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.