10 razones para no perderte a Cardi B en Puerto Rico

Cardi B / Art By: Pedro Henrique Ferreira

Ok… voy a decirlo. Voy a dejar el miedo y lo diré…

Estoy bien pompiá por ver a Cardi B en el Electric Holiday.

Así como lo leíste. Cardi B viene el 21 de diciembre para Puertorro a cantar en el Electric Holiday junto a otros artistas como Diplo y Los Wálters. ¿Aún no estás convencido/a si deberías ir? Te voy a dar 10 razones por las que debes salir corriendo a comprar tu taquilla.

1. Cardi B siempre trae un show divertido. La rapera tiene esa carisma y presencia escénica que provoca que el público se levante a bailar y chantear con ella.

2. La artista es graciosísima y seguramente traerá a la tarima ese humor que la hizo viral antes de soltar su primer hit: “Bodak Yellow”. ¿No sabes a lo que me refiero? Chequéate su famoso vine “A hoe never gets cold”.

3. ¡Tiene tantas canciones buenas! Bodak Yellow, I Like It, Bartier Cardi, Backing It Up, I Do, Money… puedo seguir la lista. Cardi B está bien pegá ahora mismo, así que sabes que vas a estar cantando con ella y bailando hasta más no poder.

4. Su álbum más reciente está nominado para Álbum del Año en los Grammys. Además, su hit “I Like It” ft. Bad Bunny & J Balvin está nominado para Canción del Año en los mismos premios. O sea, la rapera es una dura.

5. ‘I Like It’ fue la canción del verano, nadie puede refutar eso. Su colaboración con Bad Bunny y J Balvin puso el trap latino en el mainstream estadounidense. Entonces, si hablamos de colaboraciones, también está “La Modelo” con Ozuna… ¿traerá invitados sorpresa? Habrá que ir para no arriesgarse a perdérselo.

6. Cardi siempre celebra sus raíces caribeñas y latinas. La rapera se atreve a cantar en español, como lo hizo en “La Modelo” y en la Parada Dominicana del 2017 cuando presentó una versión en español de “Bodak Yellow”.

cardi B dominicana

7. Aunque dominicana y criada en el Bronx, Cardi mantiene lazos con Puerto Rico. Luego del huracán María, la artista donó suministros a la isla con la ayuda del strip club donde trabajaba antes de subir a la cima. Además, se unió a los esfuerzos de Fat Joe para llevar un avión repleto de artículos de primera necesidad para los afectados y afectadas por el huracán.

8. Cardi B se atreve a hablar sin pelos en la lengua. No trata de aparentar. Es unapologetic sobre su manera de ser. Es real y eso se traduce en su música.

9. No reprime su sexualidad por nada ni nadie. Reapropia el término “hoe” y lo usa a su manera. No tiene miedo a hablar de sexo y decir que fue stripper. La liberación sexual es parte de su propuesta.

10. ¡Está haciendo historia! Fue la primera en obtener la posición #1 en los Billboard Top 100 desde que Lauryn Hill lo hizo en el 1998 con “Doo Wop (That Thing)”. Además, fue la primera en tener tres sencillos a la vez en los Billboard Top 10 con “Bodak Yellow”, “No Limit Remix” con G-Eazy y “Motorsport” con Migos y Nicki Minaj. Igualmente, si ganara el Álbum del Año o Mejor Álbum de Rap en los Grammys, sería la primera rapera en hacerlo en ambas categorías en 20 años. Lo dije en Estoy enamorada de Cardi B y lo repito ahora: “la nativa del Bronx está sentando las pautas en un género dominado por los hombres.”

Siendo una de las 10 personas más buscadas en Google en el 2018, Cardi B está dominando la música contemporánea y es una figura importante de la cultura popular. No se puede dudar que ha arrasado la industria y le queda muchísimo por correr. Ese show en el Centro de Convenciones va a estar bueno, bueno de verdad. Estoy ansiosa por escuchar su repertorio y ver qué cosa curiosa se inventará. “Now I’m a boss, I write my own name on the checks.” Okuurrr!

Ahora, ¿vas a ir?

 

Arte de portada por Pedro Henrique Ferreira

Mulata aficionada a la música urbana y la fotografía que se desenvuelve en la escritura. Explora la cultura popular desde las intersecciones de raza y género, utilizando su subjetividad como hilo conductor. Compuesta de burundanga y contradicciones.

OPINIONES

Natalia Merced

Mulata aficionada a la música urbana y la fotografía que se desenvuelve en la escritura. Explora la cultura popular desde las intersecciones de raza y género, utilizando su subjetividad como hilo conductor. Compuesta de burundanga y contradicciones.