Música que suena a Diplo

Diplo

Diplo ha estado a cargo de tantos éxitos y ha colaborado con tantos artistas, que cuando me di la tarea de realizar un ‘overview’ de su carrera como preámbulo al Electric Holiday no sabía por dónde empezar.

Es uno de los DJ’s de electrónica que más viaja alrededor del mundo, y cuando no está viajando está en el estudio produciendo con otros artistas o en alguno de sus proyectos. Su primera colaboración profesional fue en el 2004 con la artista y rapera británica M.I.A. a quién le produjo Paper Planes (que fue nominada a Grammy).

Con este éxito Diplo comenzó a producir y colaborar con artistas como Shakira, Kid Cudi, Bruno Mars, Die Antwoord, No Doubt, entre muchos más. Estas colaboraciones abren paso a la fundación de su record label, MAD DECENT en el 2006, reconocido por dar a conocer géneros como el baile Funk Brazilero, Kuduro de Angola y el Mombahton. Luego de descubrir un sinnúmero de artistas y canciones tales como Dillon Francis y el famoso «Harlem Shake» de Baauer, el label comienza a hacer fiestas llamadas «Mad Decent Block Party» por todos los Estados Unidos.

View this post on Instagram

dip

A post shared by Mad Decent Block Party (@maddecentblockparty) on

En el año 2008 Diplo crea Major Lazer junto a Jillionaire y Walshy Fire. Major Lazer se enfoca en colaborar con diferentes artistas, de diversos estilos musicales que van desde el pop hasta la música brasileña. En el 2016 soltaron “Cold Water” interpretadas por Justin Bieber y . que debutó #2 en el Billboard 100 y #1 en varios países. Major Lazer a publicado tres discos y múltiples singles y “EPs”.

En el 2013 Diplo, una vez más buscando un outlet creativo, se une a Skrillex y crean Jack Ü. Bajo el nuevo grupo han colaborado con Justin Bieber (¡otra vez!) y Kiesza, entre otros. El palo más duro que han dado fue ‘Where are Ü now’ con Bieber. El dúo sigue activo en sus otros proyectos y esperamos escuchar música nueva de ellos pronto.

Como Diplo parece que está obsesionado con su trabajo y carrera musical lanzó dos proyectos musicales nuevos en el 2018, LSD y Silk City. LSD, compuesto por Diplo, Sia y Labrinth, tiene cuatro sencillos en la calle (Genius, Audio, Thunderclouds y Mountains). De igual manera, Silk City compuesto por Diplo y Mark Ronson, tiene cuatro sencillos, el más reciente: Electricity feat. Dua Lippa.

Entre sus créditos como productor, Diplo ha trabajado con artistas de la talla de Madonna y Beyoncé, entre muchos más. Fanático de los LA Clippers y uno de los artistas más activos en Snapchat e Instagram, Diplo se ha dado a conocer por su sentido del humor y estilo impecable.

¿Te parece muy bacano? Pues esto es solo un taste de Diplo, quien se presentó en el Electric Holiday, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico junto a Cardi B y Los Wálters.  

Aquí te dejo un playlist para que te pongas al día. Incluye tracks solistas y de sus proyectos con otros artistas. Enjoy!

Si escuchas bien, hay música en todas partes.
Así me muevo, buscando esa historia por contar, ese artista por descubrir,
ese acorde por inventar, esa progresión que nunca se ha tocado. Ando buscando
eso que mueve el mundo, especialmente a América Latina, desde las entrañas.

OPINIONES

Geovannie Acosta

Si escuchas bien, hay música en todas partes. Así me muevo, buscando esa historia por contar, ese artista por descubrir, ese acorde por inventar, esa progresión que nunca se ha tocado. Ando buscando eso que mueve el mundo, especialmente a América Latina, desde las entrañas.