Cheryl Rivera lanza “Yo volveré” dedicada a la diáspora puertorriqueña

Cheryl Rivera

“Yo volveré” es el nuevo sencillo de la cantautora puertorriqueña Cheryl Rivera. Es una canción que trata sobre tener que partir de tu tierra, siempre llevando contigo los recuerdos y las ganas de regresar. Con la cantidad de gente que ha tenido que dejar nuestra isla luego del paso del huracán María, la cantautora desea dedicarle esta canción a la diáspora puertorriqueña que pasará la época navideña añorando estar en su tierra junto a su familia. “Yo volveré” es una canción folclórica con una mezcla de sonidos latinoamericanos y puertorriqueños, llena de baile y sentimientos para honrar a todos los que quieren volver a sus raíces.

La canción y su video están disponibles en todas las plataformas digitales. El video realizado por COMO IMÁGENES, dirigido por Yeya Monroig y producido por la compañía y la cantautora, es un compartir de familia y amigos en una clásica fiesta puertorriqueña, grabado en “El Patio de Solé” y en las calles de Santurce.

Video Musical: Como Imágenes
Producción: Como Imágenes y Cheryl Rivera
Directora: Yeya Monroig
AD: Alexandra Burgos
Cinematógrafo: Ricardo J. Santana
1rst AC: Laura Patricia Rodríguez
Arte: Julián Collazo
PAs: Claudia Figueroa, Leyshla García, Gerardo López
HMU: Sofía Sifre

Por su parte, Cheryl, quien hace dos meses cautivó a Cuba con su música tocando en el Teatro Nacional, El Diablo Tun Tun, entre grandes festivales y escenarios del mundo como en SXSW en Austin, Texas y el LAMC en la ciudad de Nueva York, nos cuenta que hay grandes puertas abriéndose para la música dentro y fuera de Puerto Rico. La artista esta en preparativos para el lanzamiento de su producción discográfica “Matria” que en febrero 2019 podrán escuchar, mientras el sencillo “Matria” ya está disponible en todas las plataformas digitales. El video de esta canción fue premiado por el prestigioso Rincón International Film Festival con el “Director’s  Choice”, premio que otorgan los directores del festival a la selección de videos musicales del 2018.

Foto de portada por Como Imágenes.

OPINIONES