Estas son las startups de la sexta generación de Parallel18

Parallel18

¡Ya son seis! Parallel18, una aceleradora internacional basada en Santurce (de Puerto Rico pa’l mundo), nos presentó los 24 nuevos startups para su sexta generación internacional.

Las compañías ofrecen soluciones innovadoras en las industrias de educación; transportación y logística; finanzas y tecnología financiera; videojuegos; salud y biotecnología; energía ambiental y tecnología limpia; comida, comercio electrónico; medios, publicidad y mercadeo;  comercio al detal e informática.

La nueva generación, que comienza en P18 el 16 de enero de 2019, está representada por 10 países, destacándose Puerto Rico con siete, y seguido por Estados Unidos (4), Argentina (3), Chile (2), México (2), Colombia (2), Uruguay, Costa Rica e Irlanda.

Estas son las empresas seleccionadas:

Explority  (Estados Unidos)

Kids Corp  (Argentina)

Unicorn Games  (Uruguay)

CINCO   (Puerto Rico)

Organic Power, LLC   (Puerto Rico)

OGMA Language Studio  (Puerto Rico)

Processim Labs  (Costa Rica)

Dokimi, Inc.  (Estados Unidos)

Hackmetrix  (Chile)

YU-TRACK  (Chile)

EnvioPack  (Argentina)

BUSSI MOBILITY  (México)

Uva Group LLC  (Puerto Rico)

Isleñas  (Puerto Rico)

Accountberry  (Puerto Rico)

Elegir Seguro  (Argentina)

Pago  (Irlanda)

Zenrise  (Argentina)

Facturendo  (México)

Hometuls  (Colombia)

Gluetech Inc  (Estados Unidos)

DataWifi.co  (Colombia)

Pinta (Puerto Rico)

Savor (Estados Unidos)

¿Cómo es el mambo con P18?

P18 es uno de los programas pilares del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, creado en alianza con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Compañía de Comercio Industrial (Pridco, en inglés).  

Desde la inauguración de la aceleradora en abril del 2016, unas 189 compañías han participado en el programa de 20 semanas, que se dicta desde las oficinas de P18 en Santurce por mentores locales e internacionales, entre estos emprendedores exitosos, inversionistas y expertos en diversos temas de negocios.

¿Qué les dan a las empresas?

P18 ofrece una subvención de $40,000, acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial, y espacio de trabajo en Santurce, Puerto Rico durante cinco meses, así como acceso a redes de contacto valiosas para alcanzar las metas de internacionalización.

Aquellas que decidan permanecer en Puerto Rico, una vez culmina el programa, son elegibles para el fondo de seguimiento Parallel18 Ventures, que invierte hasta $75,000 como pareo al capital privado que levanten.

P18 selecciona hasta 40 compañías dos veces al año.  ¿Cómo les ha ido anteriormente? Los resultados de los primeros dos años de operaciones de P18 fueron recopilados en el informe de impacto disponible en la página web parallel18.com.

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.