Libros de autores caribeños para regalar en Navidad

Regala libros

¿Todavía estás buscando regalos para tus amigos y familiares en Navidad? Tenemos una opción para que Santa y los Reyes Magos se boten este año. Un libro es uno de los mejores regalos que puedes darle a ese ser querido o pana en esta época.

Te presentamos una lista de algunos libros que fueron muy solicitados este año y que, seguramente, querrás disfrutar o compartir.

“Siempre jueves” - Edmaris Carazo

“Siempre jueves”
Edmaris Carazo

La también autora de “El día que me venció el olvido”, nos presenta una selección de sus blog posts en esta publicación que fue presentada durante el Festival de la Palabra 2018.

“Reinbou” – Pedro Cabiya

“Reinbou”
Pedro Cabiya

Llevada a la pantalla en 2017, es una pieza de ficción que debes disfrutar. La historia presenta el tema político en una pieza de ficción a través de Ángel Maceta, quien busca el padre que nunca conoció a través de la magia de un arcoíris. Su progenitor formó parte del combate de la Guerra civil dominicana en 1965.

“Salto al vacío” – Richard Rivera Cardona

“Salto al vacío”  
Richard Rivera Cardona

El novel autor y comunicador nos lleva a repensar la toma de decisiones pues, a fin de cuentas, todas son un salto al vacío. Rivera también participó en la antología de cuentos “De sombras y claridad” (Iniciativa Comunitaria, 2018) y la de poemas “Di lo que quieres decir” (Scriba NYC, 2018).

"Ventanas" - Christian Ibarra

“Ventanas” 
Christian Ibarra

El segundo libro de cuentos de Ibarra presenta historias cotidianas que dejamos pasar. Trata el tema de relatos de la vida diaria teniendo como énfasis detalles que pueden pasar por desapercibidos.

"El resplandor de Luzbella" - Juan López Bauzá

“El resplandor de Luzbella”
Juan López Bauzá

Como reporta Libros787.com, esta novela es una alegoría narrativa de Puerto Rico que disecciona la condición histórica, el desarrollo político, económico y el ritmo de la vida social en los países de América Latina.

"Cuentos cortos que no aburren"  - Ricardo Martí Ruiz

“Cuentos cortos que no aburren” 
Ricardo Martí Ruiz

Este libro, no apto para menores, retrata la cultura contemporánea de Puerto Rico y “sus disparates”. El también autor de “El Finalito: Un cuento para niños grandes” y “Callelena”, explora las realidades del Puerto Rico de hoy (y de siempre).

Frank Baez

Lo que trajo el mar
Frank Báez

Disfruta de unas “misivas urgentes para las y los poetas sin edad”. Bien dijo Guillermo Rebollo-Gil: “Lo que trajo el mar” es un libro para quien aún no haya descubierto el libro que lo llevará a despedirse de las artes marciales para vivirse la película de ser poeta y huérfano y caribeño trotamundos y aun así, nunca jamás morir de frío.

“El libro de la rabia” - Juan Antonio Ramos

El libro de la rabia
Juan Antonio Ramos

Alberto Castillo es un hombre recién divorciado, se siente inadaptado, solitario, fracasado, frustrado y piensa que es un “viejo” poco atractivo para las mujeres. Sin embargo un día descubre que el cine le apasiona y es el medio perfecto para dar un giro a su vida. Juan Antonio Ramos nos presenta la vida de la desesperanza al renacimiento.

candela

Candela
Rey Andújar

La trama de la novela descansa en una pesquisa policial, que lleva a cabo el teniente Imanol Petafunte, sin consentimiento de sus superiores,  para esclarecer las causas de la violenta muerte de Renato Castratte. Esta novela provoca con su tono y lírica que contiene crítica social.

“Defectos de un perfeccionista” - Edgar Emilio

Defectos de un perfeccionista
Edgar Emilio

Este es el primer volumen del autor que recopila piezas de poesía que tratan experiencias personales, amor y situaciones cotidianas.

“Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas” - Amalia Andrade

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas
Amalia Andrade

En esta publicación, Amalia nos presenta un manual para sobrevivir a un tema que no mucho se atreven a mencionar pero todos deberíamos aprender a reconocer: la ansiedad.

libro poteleche

Mira lo que subió Poteleche
Poteleche

A través de la caricatura Poteleche presenta diálogos que muestran la realidad social que vivimos sin herir ni transgredir.

– – –

Estas son algunas de las piezas literarias que puedes regalar a tus seres más cercanos en esta época. Ya sea para que Santa o los Reyes lo traigan, seguramente será algo más que un “regalo más” debajo del árbol de Navidad.

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.