Jimmy Fallon la montó… ¡y de qué manera!

Jimmy Fallon Puerto Rico

Los días 15 usualmente son de esos que siempre marcamos en nuestro calendario, ya sea porque es día de cobro o tienes que pagar los bills. Pero este 15 de enero del 2019 tuvo a muchos boricuas pegados al televisor como en los tiempos de Tito Trinidad. Los que viven en la isla, y los que se han regado por el mundo (como yo), se encontraron toditos en el Tonight Show con Jimmy Fallon.

Jimmy y su crew viajaron a Puerto Rico para rendirle tributo a la isla, durante las primeras funciones de Hamilton en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. ¡Sí, Jimmy Fallon! El que tiene un ride en Universal Studios, el anfitrión de uno de los shows más icónicos de la televisión estadounidense, el que tiene a The Roots como banda en su show, sí, ese Jimmy.

Jimmy Fallon

CREDIT: NBC/NBCU PHOTO BANK

El hype de todo nos traía locos en los días previos al lanzamiento del especial. Lo vimos cuando bailó bomba en las plazas del Viejo San Juan, o al menos intentó bailarlo (no es tan sencillo, ok). Lo vimos por las playas, vacilando con Bad Bunny y todo lo que compartió en sus redes sociales. En fin, todos estábamos esperando ese martes, 15 de enero, para ver The Tonight Show.

Jimmy Fallon Puerto Rico

Foto por Ramón “Tonito” Zayas

Mientras caminaba frente al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Jimmy recalcó que Puerto Rico está ready. Luego recorrió el backstage del Centro de Bellas Artes buscando a Lin Manuel para la entrevista y cuando dio con él, tuvimos un sneak peak a la tarima de Hamilton en Puerto Rico. Jimmy realizó su entrevista como de costumbre y Lin Manuel, como siempre, contestó con pura poesía, conectando su música, su obra, sus vivencias y a la isla en su manera única de contar historias. 

Al salir de Bellas Artes, se fue de paseo al Viejo San Juan, donde se encontró con Bad Bunny y formaron tremendo vacilón al estilo SanSe cantando “Mia”.

Otra de las cosas que Jimmy logró durante su visita, fue sobrevivir El Monstruo de Toro Verde junto al vocalista de The Roots, Tariq “Black Thought” Trotter y el baterista, Questlove. Dio gracia, verlo gritar “¡Viva Puerto Rico!” mientras su cachetes casi aplaudían sus orejas, así como verlo pedir pitorro tan pronto pisó tierra.

Luego de los comerciales (qué cosa más rara, comerciales ¿verdad?), Jimmy se trasladó al Rinconcito de Piñones para entrevistar al chef José Andrés, quien fue reconocido como uno de los Most Influential People del 2018 en la revista Time por su labor llevando comidas a los necesitados tras el paso de los huracanes.  

Para cerrar como se debía, no podía faltar una de las canciones más emblemáticas de la música tradicional puertorriqueña: “En Mi Viejo San Juan”, interpretada por la leyenda viviente José Feliciano y el “Negrito de Ojos Claros” Ozuna (momento en que a muchos se le formó el “taco” en la garganta).

Y así culminó esta edición de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en Puerto Rico, diciendo “Puerto Rico, gracias de corazón”. Pero caballero, las gracias son para ti por compartir con tu audiencia lo que somos y llevar el mensaje de que “Puerto Rico se levantó, and is open for business”.

 

Foto de portada por Andrew Lipovsky/NBC via AP

Dad of MandyRockStar, passionate storyteller, looking for content, stories, and ideas everywhere. Videographer, photographer, editor, and columnist. Fueled by sports, driven by love, music, and art.  Graduated from Full Sail University in Sports Marketing and Media from Bayamón, Puerto Rico, living in Orlando, FloRida. #MambaOut #GadgetSense

OPINIONES

Gadget Negron

Dad of MandyRockStar, passionate storyteller, looking for content, stories, and ideas everywhere. Videographer, photographer, editor, and columnist. Fueled by sports, driven by love, music, and art.  Graduated from Full Sail University in Sports Marketing and Media from Bayamón, Puerto Rico, living in Orlando, FloRida. #MambaOut #GadgetSense