“Bien o Mal” lo nuevo de Polem

Polem por Jose Raul Mercado

“Bien o Mal” es el título del nuevo sencillo de Polem, el grupo de música pop rock compuesto por Carlos Rodríguez, Christian Acevedo y Elías Cuevas.

La canción reflexiona acerca de las incertidumbres del porvenir; de cómo estar perdido es en realidad estar en ruta y que es normal tener que tomar decisiones sin la certeza de que el resultado sea favorable, explicó Elías, guitarrista y compositor de la pieza.

Polem

Arte por Orlando Santiago

“Líricamente, se trata de un despojo de la manera en que la sociedad nos enseñó a vivir; de buscar lo correcto en nuestro interior, en lo que amamos, porque allí encontraremos vida”, detalló el guitarrista. Musicalmente, “el nuevo tema conserva el sonido y estilo de composición único de Polem. Además, se incorporaron elementos “Retro” utilizando sintetizadores para emular el vibe de los soundtracks de las películas y los videojuegos de los 80’s”, añadió.

En esta nueva etapa de su carrera, el trío decidió evolucionar a un sonido más electrónico. “A pesar de que siempre hemos utilizado sonidos de este tipo en nuestras canciones, hemos estado experimentando con nuevos instrumentos y estamos llegando a otro terreno musical, procurando nunca perder la esencia de Polem”, explicó Elías.

“En esta ocasión, quisimos regalarle algo diferente a nuestro público, así que nos pusimos en contacto con el animador puertorriqueño, Orlando Santiago. Le mostramos el tema y le dimos total libertad creativa para que animara su visión de la canción, aunque gran parte de los personajes del video se desarrollaron en colaboración con los integrantes de Polem. En el video, el tiempo, la familia, el amor, la confusión, el miedo y la religión cobran vida, en representación de todas esas cosas que influyen al momento de cuestionarnos si nos encontramos en el camino correcto”, explicó el artista.

El resultado es una pieza minimalista de la que el grupo se siente muy orgulloso y esperan que la disfruten tanto como ellos disfrutaron en el proceso de su creación.

“Bien o Mal” está disponible en todas las plataformas de música digitales.

Síguelos en Facebook, Instagram y Twitter.

OPINIONES