Una oportunidad para “Ser Grande”

Ser Grande - portada

Juan Miranda Pietri, Ivianyd del Valle Andrades y Rushian Feliciano representan el reto de llegar a la adolescencia en Puerto Rico. A través de «Ser Grande», un documental de Karen Rossi, narran las principales inquietudes de su presente y futuro.

Cuestionamientos, decisiones y cambios son parte de su vida cotidiana que se transforma con la llegada de nuevas experiencias.

«Ser Grande» es también una transición para Rossi con su productora Aurora Docs. Si fuéramos a ponerle etapas de crecimiento humano a su carrera estaría adentrándose en su adultez pues comenzó a asistir, producir y dirigir cine en 1998.

Ser Grande - Karen Rossi

Entre sus trabajos, realizó “Isla Chatarra” (2007) para la primera edición de DocTV Iberoamérica y obtuvo un Emmy (Suncoast) como Mejor Documental Cultural.

De igual forma, dirigió el mediometraje documental “Algo más” (2009) para la serie televisiva Zona Franca y es la productora de la serie de cortos “Son tuyos. Defiéndelos” (2014), también galardonada con un Emmy.  

Ser Grande - Karen Rossi

A un año de “Ser Grande”, Rossi agradece a la vida por haberla puesto en la situación de “experimentar con documentales y no tener prisa como en la noticia”, cuando tomó la decisión de dejar de escribir notas de economía en Manhattan.  Fue así como descubrió el impacto que puede tener una pieza audiovisual en la sociedad y sobre todo, en la educación.

Ser Grande by Karen Rossi

A través de “Ser Grande” realiza un tour con cine-foros en las escuelas para conocer la ruta que tomó y el impacto que provocó contar estas historias en cine. Como parte de este proceso, narra y explica que la selección tomó lugar a través del programa de mentores de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, una organización que trabaja con herramientas de prevención ante la deserción escolar.

“Hicimos un importante ejercicio de observación y encontramos a estos tres jóvenes con algo que contar desde el punto de vista académico, personal y social. Los seguimos durante el proceso del programa de mentores y el resultado está en la pieza”, explicó Rossi.

Ser Grande

“Ser Grande”, a través de www.sergrandepr.com, se complementó perfectamente con una campaña de comunicación social para proporcionar recursos que ayuden a los jóvenes desde la prevención.   

¡Desde el Residencial Luis Llorens Torres pa’l mundo! La pieza ya se exhibió en Nueva York, Philadelphia, Chicago y Boston, Sudáfrica, Estonia y Cuba.  ¿Con ganas de ver “Ser Grande”? Cinema Bar proyectará esta pieza del jueves, 24 al domingo, 27 de enero a un costo de entrada de $6.00.

Estos son los horarios:

Jueves, 24 de enero: 7:30pm

Viernes, 25 de enero: 7:00pm / 9:00pm

Sábado, 26 de enero: 5:00pm / 7:00pm / 9:00pm

Domingo, 27: 3:00pm / 5:00pm / 7:00pm

Si te motivaste a ser mentor o mentora, tienes hasta el 25 de enero para comunicarte con Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo al 787-753-5541 o visitar https://www.jovenesdepuertoricoenriesgo.org.

ser grande

(Fotos suministradas)

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.